May 5, 2011
0 0

Concluyen los cursos de Extensión Universitaria 2011 con la participación de 287 alumnos

Written by
Share

La pasada semana concluían los 8 cursos de extensión universitaria que para este curso 2011 ha organizado el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de la Laguna (ULL). En estos ocho seminarios llevados a cabo se han inscrito un total de 287 alumnos, de los que 131 han tomado parte en los cursos tutelados por la ULPGC y 156 en cursos dependientes de la ULL.

Los talleres se han desarrollado en la Sala CICCA de Arrecife desde el 21 de febrero hasta el 29 de abril, y los cursos organizado por la ULPGC fueron: “Atención inicial a los traumatismos y cooperación sanitaria internacional”, “Intervención educativa en niños con necesidades educativas especiales”, “Bienestar emocional para una salud general” o “Aplicaciones domóticas para instalaciones comerciales e industriales”.

Por su parte, los talleres de la ULL fueron “Entrenamiento en habilidades sociopersonales en contextos laborales”, “¡Diviértete y aprende! Enseñanza aprendizaje de la lengua a través de textos breves”, “Psicología de la salud en las personas mayores” o “Itinerarios científicos para la docencia y para el turismo sostenible”.

15 años de cursos de Extensión Universitaria

La programación anual de cursos de Extensión Universitaria es una iniciativa conjunta que, desde 1997, se viene realizando tanto con el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, como con el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, gracias a sendos convenios de colaboración específica entre dichas instituciones.

Estas acciones formativas complementarias permiten, por una parte, que se puedan impartir cursos de extensión universitarias oficiales en Lanzarote, convalidables por créditos de libre elección dentro de los planes de estudios universitarios y, por otra parte, que se puedan beneficiar de dichos cursos tanto los estudiantes universitarios como el resto de la población lanzaroteña que desee ampliar su bagaje cultural o mejorar su capacitación profesional, a través de estas actividades con reconocimiento académico-docente por parte de dichas universidades canarias.

Campus Universitario de Verano de Lanzarote 2011

La próxima cita con la formación universitaria complementaria será la nueva edición de la Universidad de Verano de Lanzarote 2011. Se tiene previsto que, un año más, se cuente con la colaboración académico-docente de las universidades canarias y se desarrollará del 4 al 29 de julio de 2011.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share