May 5, 2011
0 0

Comienzan las Fiestas de Triquivijate en Antigua

Written by
Share

Triquivijate da inicio a las fiestas patronales que desde mayo y hasta después del verano se celebran en los pueblos del municipio de Antigua.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua propone un Programa de Festejos que comienza con los Juegos de Baraja de Seiseño y Ronda este viernes y sábado, y el domingo con el Torneo de Chinos a partir de las 20:30 horas.

“Con motivo de la redacción del Plan General de Ordenación del Municipio el Ayuntamiento de Antigua organiza en el Centro Cultural de Triquivijate, el jueves 12 de mayo una charla sobre Ordenación Urbanística a cargo de los Técnicos Municipales partícipes en el proceso”, explica el alcalde Gustavo Berriel.

El fútbol también estará presente a partir del viernes 13 a las 18:30 horas con el Encuentro de Fútbol que se celebra en la Cancha del CEIP Triquivijate. A las 19:30 horas Actuación para los más pequeños con el Payaso Zapito de Gran Canaria. Y ya por la noche, a partir de las 23:30 horas la Verbena a cargo de los grupos Bomba y Kandela de Fuerteventura.

Recuerda la concejal de área María Peña Cruz, que “la mañana del sábado 14 los protagonistas serán los niños y niñas que podrán disfrutar de los Castillos Hinchables y la Fiesta de la Espuma que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Plaza de Triquivijate, donde tendrá también lugar a partir de las 20:30 horas el Encuentro Folclórico con las actuaciones musicales de las rondallas, seguidas de la segunda Verbena a cargo del grupo Kandela de Fuerteventura y Güira Latina de Las Palmas de Gran Canaria”.

El último día de las fiestas de Triquivijate será domingo 15, Día Principal con la celebración de la Función Religiosa y la Procesión que estará acompañada por la Rondalla del Centro de Mayores de Antigua. Tras los actos religiosos la Fiesta continúa con más música, esta vez, al cargo de los Mariachis de las Salinas de Fuerteventura.

“Como en los últimos años se ofrece un Servicio Especial de Taxis las noches 13 y 14 de Verbena”, concluye Peña Cruz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share