May 4, 2011
0 0

Los encuentros ‘Morro Jable por la Salud’, herramientas didácticas de primer orden

Written by
Share

Más de 450 niños y niñas de distintos centros escolares de Pájara tomaron parte hoy en el VIII Encuentro Morro Jable por la Salud, propuesta que, bajo el epígrafe “No te compliques la vida”, se convierte en una herramienta didáctica de primer orden, que tuvo en esta ocasión entre sus objetivos la prevención de las drogodependencias y la promoción de hábitos de vida saludable.

Este encuentro ha estado organizado por la Zona Morro Jable de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, por el Ayuntamiento de Pájara, el Centro de Salud de Morro Jable, y los centros escolares Morro Jable, El Ciervo, Costa Calma y el IES Jandía.

El VIII Encuentro Morro Jable por la Salud acogió talleres ofrecidos por las concejalías de Servicios Sociales, Medio Ambiente, Deportes, Salud Pública y Cultura del Ayuntamiento, y por la Policía Local, así como por los Voluntarios de Protección Civil, el Centro de Salud de Morro Jable y la Guardia Civil del puesto principal de Morro Jable.

Juegos cooperativos, educación vial, información sobre las redes sociales y sus posibles problemas, los efectos del consumo de tabaco y otras drogas y otras cuestiones llegaron a los más de 450 escolares que participaron en el encuentro, que se desarrolló en la plaza pública de Morro Jable. La actividad comenzó a las 9.00 horas y finalizó a las 14.00 horas.

La Guardia Civil ofreció un taller sobre las redes sociales en internet y los problemas que pueden ocasionar, propuesta que encontraron muy interesante tanto el alumnado como el profesorado; el personal del Centro de Salud de Morro Jable, por su parte, abordó el ‘supermercado saludable’, mientras que los agentes de la Policía Local de Pájara repasaron con los escolares, como en otras ocasiones, cuestiones sobre educación vial, cómo circular con bicicleta, etcétera.

La concejalía de Medio Ambiente propuso un juego de ruleta con preguntas sobre el tabaco, sus efectos en el medio ambiente, cultivo, fertilizantes, contaminación y efectos nocivos de su consumo.

La concejalía de Salud Pública sumo esfuerzos a los profesionales del Centro de Salud de Morro Jable para explicar los efectos en el cuerpo del consumo de drogas.

El personal de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara realizó juegos de mesa con distintas pruebas y preguntas sobre salud, ejercicio y prácticas deportivas.

Las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, por su parte, trataó de enseñar a los escolares de Pájara la importancia de jugar en equipo y de forma cooperativa; mientras que los Voluntarios de Protección Civil explicaron a los niños y niñas cuestiones sobre primeros auxilios y enumeraron la dotación de una ambulancia de emergencias y el resto de equipos materiales que utilizan para el normal desarrollo de su crucial labor altruista.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share