May 4, 2011
0 0

La Confederación Canaria de Empresarios solicitado «cautela»

Written by
Share

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha visto muestras de una «clara mejoría» de los datos del paro en las islas –4.562 parados menos, un descenso del 1,74%–, aunque ha solicitado «cautela», según informó la Institución empresarial en un comunicado.

«A la luz de los datos publicados en el día de hoy, resulta evidente que los datos de paro comienzan a dar muestras de una clara mejoría, aunque debemos ser cautelosos, en cuanto a su evolución en el corto y medio plazo, toda vez que aún persisten elementos que están retrasando la recuperación efectiva de una demanda interna con la que sustentar estos incrementos», explicó la CCE.

Por su parte, el paro ha descendido en Canarias en el último mes en 4.562 personas, lo que supone un descenso del 1,74 por ciento, quedando aún en la cola del Servicio Canario de Salud 258.165 isleños, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Industria.

En este sentido en España el descenso ha sido del 1,51 por ciento en el último mes dejando a Canarias por encima de la media nacional en donde a pesar de que hay 69.494 parados menos siguen desempleado un total de 4.527.379 personas.

Los datos interanuales también son positivos para el archipiélago en donde en Canarias se han dado de baja un total de 10.581 parados, lo que supone un descenso del 3,94 en su tasa interanual. El archipiélago también se sitúa por encima de meda estatal en donde la bajada del 2,58 por ciento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share