May 4, 2011
0 0

La calidad de los quesos palmeros es una vez más reconocida en el Feria Regional Agrocanarias

Written by
Share

La calidad de los quesos palmeros ha sido una vez más reconocida y premiada en la última edición de la Feria Agrocanarias, que celebrada el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Tenerife y organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, es la más importante que sobre el sector primario se realiza en las islas.

En concreto, han sido cinco premios, cuatro de ellos a ganaderos pertenecientes a la Denominación de Origen Quesos de La Palma, y otro a un ganadero de cabra majorera que elabora sus quesos en la Isla.

Los premiados han sido Dionisio Lorenzo, de la marcha Tagalguen, que ha recibido la Medalla de Oro en Leche Cruda Semicurado; Félix Alberto Gil, de la marca Las Cuevas, que recibió la Medalla de Oro de Lecha Cruda Curada; Ana Laura González, con la marca El Manchón, a quien le otorgaron la Medalla de Plata de Leche Cruda Semicurada, y Nora Gertrude, que con la marca El Juncal recibió la Medalla de Plata de Leche Cruda Curada.

Del mismo modo, fue premiado el productor Román Paz, con la marca Llanomar de cabra majorera, que recibió la Medalla de Plata de Lecha Pasterizada.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que galardones demuestran una vez más la buena labor del sector quesero palmero en el panorama nacional e internacional, y que en los últimos años han llevado a recibir reconocimientos en los mejores concursos.

El buen hacer y maestría de los ganaderos y la gran aceptación y demanda que tienen los productos lácteos palmeros, posibilitan con enormes garantías el crecimiento futuro de este sector en La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share