May 4, 2011
0 0

El Hospital Insular de Lanzarote destina 77.430 euros para renovar material y equipamiento en sus dependencias

Written by
Share

El Hospital Insular de Lanzarote, centro sanitario dependiente del Cabildo, ha invertido un total de 77.430 euros en equipamiento, material y mobiliario para sus instalaciones, informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, entre las adquisiciones de material que ha realizado el área de Sanidad de la Corporación insular para el centro destacan 23 camas geriátricas de accionamiento eléctrico con su correspondiente equipamiento, 5 grúas –modelo Quick Raiser 2– para la movilización de pacientes dependientes, 20 sillones geriátricos, 24 mesillas de atril y 6 mesas de noche con atril independiente.

Todo este nuevo equipamiento se ha distribuido por todo el centro y servirá para mejorar las condiciones de estancia de los pacientes, pero también la atención y cuidados que reciben por parte de los profesionales del Hospital.

Asimismo, y según informa el área de Sanidad del Cabildo insular, que coordina el consejero Eugenio Hernández, la renovación del mobiliario del centro permitirá ceder a terceros, en situación de préstamo temporal, una parte del material antiguo, como es el caso de las camas articuladas mecánicas. Las camas, se ceden a personas con problemas de salud para el uso en sus propios domicilios.

En este sentido, a esta última actuación, culminada la semana pasada, se suma la reciente instalación del nuevo sistema de oxigeno y vacío centralizado que ha permitido dotar con este sistema a las 32 camas de la Unidad de Larga Estancia y a las 12 camas en la sala de Psicogeriatría del Hospital Insular.

El nuevo sistema centralizado de oxígeno permite una atención más cómoda, rápida y económica a los pacientes, ya que supone un importante ahorro en bombonas de oxígeno portátiles.

Otras de las últimas inversiones realizadas ha sido para la modernización de la lavandería del centro. En concreto, el Cabildo ha adquirido una lavadora industrial por valor de 52.000 euros, que se suma a las otras dos existentes, y que también significará un ahorro importante en el tiempo y en el coste de los lavados de toda la ropa del Hospital: ropa de cama, uniformes del personal, ropa de los pacientes, etc.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share