May 4, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Antigua tacha de manipulador a Mario Cabrera

Written by
Share

“Mario Cabrera manipula y da información errónea de un Proyecto del que se acuerda justo antes de las elecciones municipales”, afirma el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
Desde el Ayuntamiento de Antigua se informó y se vuelve a informar a Mario Cabrera que la licitación del Proyecto de Regeneración de la Playa de El Castillo será publicada en breve, prolongándose este proceso durante seis meses, con lo que será a principios del 2012 cuando sea adjudicado, se firme el contrato con la empresa adjudicataria, y se establezcan los plazos de ejecución de una obra que se prevé duré un año.
A escasos días de los comicios electorales, Mario Cabrera miente y tergiversa la información que dispone sobre el Proyecto de la Playa, “ninguna ayuda durante el proceso y ahora que nada tiene que hacer, miente con intereses y pretensiones políticas”, insiste Berriel.

El proceso expropiatorio de Barceló está culminado, publicado en el BOE y con anuncios publicados por Costas en los medios de comunicación.
Gustavo Berriel recuerda a Mario Cabrera que ni tiene ni tendrá competencias sobre este Proyecto “que nunca le ha preocupado ni interesado que salga a la luz, como demuestra su grupo de CC en el Ayuntamiento de Antigua que siempre ha votado en contra de cada uno de los trámites encaminados a sacarlo adelante”. Y añade, “es a pesar de su activa oposición que este Grupo de Gobierno ha sacado adelante el Proyecto de Regeneración de la Playa de El Castillo”.
Aunque la Dirección de Costas en Madrid no tiene ninguna pretensión de transferir competencias, el Ayuntamiento de Antigua se opondría tajantemente al traspaso de competencias de la ejecución del Proyecto ni al Gobierno de Canarias ni al Cabildo “porque entonces no tardaríamos un año sino cuatro años ante la ineficacia continuamente demostrada por ambas instituciones en otros proyectos”, recuerda el alcalde.
A Mario Cabrera hay que recordarle que no es ahora que se va a licitar la obra cuando debe proclamarse defensor de un Proyecto que ha intentado intencionadamente bloquear una y otra vez, como mantiene bloqueados dos parques infantiles financiados por Infraestructuras Turísticas, cuya dirección ostenta Miguel Cabrera de CC, o la gestión de la Comisión de Patrimonio del Cabildo presidida por Nary Ruiz bloqueando el Paseo Marítimo que une el Sheraton con Los Geranios, o cómo desde el 2007 no han sido capaces de licitar un Proyecto de Regeneración de Fachadas en Las Salinas del Carmen por valor de 240.000 euros.

Mario Cabrera estrangula El Castillo cuando destina 2 millones de euros a Corralejo y otros 2 millones de euros a Morro Jable y 0 euros a la zona turística de Caleta de Fuste correspondiente al Plan de Infraestructuras Turística 2007. Y vuelve a privar de financiación a El Castillo en el Plan de Infraestructura Turística 2011-2013 otorgando 2,5 millones de euros a Jandía, 1,8 millones a Corralejo y 300.000 euros a El Castillo. Esta es la verdadera defensa que Mario Cabrera hace de los intereses de vecinos y empresarios de Caleta de Fuste.

El alcalde de Antigua, recomienda a Cabrera que se dedique a gestionar su institución y realice los proyectos que se han dormido en sus manos desde hace años, y tenga la dignidad política de no utilizar, ni intente ahora ayudar al Proyecto de Regeneración de la Playa que será licitado en breve. “Si quiere ayudar que agilice las obras del Nuevo Centro de Salud de Antigua que es otro de sus proyectos abandonado durante años”.

Gustavo Berriel exige a Mario Cabrera “ninguna manipulación más ni juego sucio con el municipio de Antigua, porque yo no soy Águeda Montelongo, ni Blas Acosta en el 2007 cuando la calumnia y manipulación le sirvió para ganar dos consejeros en el Cabildo”.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento de Antigua tacha de manipulador a Mario Cabrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share