May 3, 2011
0 0

National Geographic publica en mayo un artículo sobre el avistamiento del tiburón Solrayo en la isla de El Hierro

Written by
Share

La revista National Geographic publica en su edición de Mayo una artículo de Eva van den Berg sobre la aparición del tiburón solrayo en la isla de El Hierro.

En Vida Salvaje y bajo el título “Solrayo, un tiburón enigmático” la reportera recuerda que nunca se había visto un solrayo o sarda, como se le conoce en Canarias, hasta que en 1999 se le avistó en la isla colombiana de Malpelo. Aún hoy es una especie poco conocida, de ahí la importancia científica de su presencia en las aguas de la isla de El Hierro, recuerda la revista ilustrando la información con una fotografía tomada por Francis Pérez en la Reserva Marina del Mar de Las Calmas.

Según la publicación, los primeros avistamientos en la isla de El Hierro se produjeron en el verano de 2006, cuando se observaron cuatro ejemplares. En 2008 se vio un individuo y en 2010, a principios de agosto, hubo varias observaciones y la más duradera, la de un hembra, se pudo disfrutar por la población local durante días.

La periodista continua narrando cómo el mundo científico cree que en esta isla existe una población estable de esta especie que deberá estudiarse en el futuro para determinar su tamaño y frecuencia de alumbramientos, conocer mejor su comportamiento y “concienciar a la gente de la importancia de proteger a estas extraordinarias criaturas marinas, consideradas especie vulnerable según la UICN”.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share