May 3, 2011
0 0

Medios de comunicación nacionales e internacionales cubrirán la Transvulcania 2011

Written by
Share

El interés que está despertando la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 será aun más patente cuando el próximo jueves desembarquen en La Palma los enviados especiales de los aproximadamente 20 medios de comunicación de toda la geografía española y algunos europeos, que seguirán las evoluciones de la carrera por montaña del próximo sábado 7 de mayo.

Periódicos deportivos como Marca, con Roberto Palomar a la cabeza, el Diario Sport, o genéricos como 20 Minutos y El Periódico de Cataluña, y los regionales El Día, Diario de Avisos y Canarias 7, seguirán las evoluciones de los corredores. Los medios deportivos especializados también se darán cita en los senderos de La Palma, como es el caso de las revistas Oxígeno, Planeta Running, Trail y Trail Magazine.

En el aspecto audiovisual, la carrera será seguida por distintas televisiones como las nacionales Canal + y Teledeporte, las regionales Televisión Canaria, Antena3 Canarias y TV3 (televisión autonómica de Cataluña), la local Canal 11. Por su parte, la grabación de la prueba corresponderá a las productoras Kikazaru (colaboradora de Eurosport) y TN Productions, mientras que ésta se podrá seguir por las ondas de Canarias Radio y Vistamontaña Radio.

Para la Consejera de Turismo y Transportes del Cabildo Insular de La Palma, Beatriz Páez, resulta “todo un orgullo para nuestra corporación poder contar en nuestra Isla con periodistas de tan alto nivel, tanto a escala nacional como internacional. Hemos preparado para ellos un programa de actividades que, desde el jueves y hasta el domingo, les harán disfrutar de un paisaje de sensaciones por toda nuestra Isla».

Y es que la expedición que llegará el próximo jueves a La Palma cumplirá con la tradicional visita a los Volcanes, al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, a los principales miradores de la zona de cumbre, y al Telescopio más grande del Mundo, el Gran Telescopio de Canarias, entre otras actividades programadas en un Fun Trip organizado por el Cabildo Insular de La Palma y Promotur del Gobierno de Canarias.

Todo programado para que la Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 sea, en palabras del Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo  Fernández de la Puente Armas, “un evento de prestigio internacional”. “La afluencia de participantes de 17 países pone de relieve una vez más la gran capacidad de nuestras Islas Canarias para el desarrollo de actividades de ocio activo al aire libre y, sin lugar a dudas, la isla de La Palma, con su exuberante naturaleza, se presta a ello”, apuntó.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share