May 3, 2011
0 0

Los mayores de Santa Lucía se levantan contra la Consejería

Written by
Share

Las personas mayores del centro de Santa Lucía-Vecindario han decidido pasar a la acción ante el persistente abandono a que somete el Gobierno de Canarias a este recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, que impide su normal funcionamiento. Este miércoles tienen previsto manifestarse ante la sede del Ejecutivo autonómico en Las Palmas de Gran Canaria.
La protesta fue decidida por la Junta de Coordinación del Centro de Mayores de Santa Lucía ante la falta de condiciones para desarrollar sus actividades, como la ausencia de personal que lo obliga a cerrar en muchas ocasiones, sobre todo en horario de tarde y fines de semana.
La ordenanza destinada por la Consejería a este centro de Vecindario falta al trabajo en ocasiones debido a su condición de representante sindical, “pero esa ausencia no se cubre nunca”, señalan fuentes del centro quienes añaden que “por las mañanas no hay problemas porque el personal que atiende el recurso es del Ayuntamiento”.
Al funcionamiento irregular de este importante recurso para muchas personas mayores del municipio se añade, según las fuentes de la propia entidad, “que la Consejería tiene una normativa muy rígida que impide cobrar por actividades, como los bailes que antes se hacían los jueves y los domingos. Si no nos ofrecen medios para hacer actividades y por otra parte nos impiden los recursos para organizarlas, de hecho están ahogando la participación y la organización de actividades en el centro”.
El Ayuntamiento de Santa Lucía, que ha venido reclamando soluciones para este centro de día, se suma a la protesta y pide “que se favorezca la participación funcionamiento normal de este centro de mayores
Liderazgo femenino
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía imparte desde este martes, y hasta el próximo día 24, un nuevo taller de la Escuela de Empoderamiento-Liderazgo Femenino sobre autoestima y educación afectivo sexual.
Está destinado a mujeres mayores de edad residentes en la Zona Urban La Orilla, se desarrolla en la Escuela Taller de Doctoral y tiene como objetivo impartir conocimientos y crear conciencia, entre otros, sobre los factores socioculturales que influyen en la construcción y percepción de las relaciones afectivo sexuales, dotar de estrategias para potenciar la sexualidad de forma placentera a cualquier edad y abordar aspectos básicos de salud relacionados con el tema.
El taller Autoestima y Educación Afectivo-sexual: Mi yo sexuado II Se imparte los martes y jueves de los días señalados, de 17.30 a 20.30 horas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share