May 3, 2011
0 0

El PP de Lanzarote apostará por la construcción de una nueva ciudad deportiva en la isla

Written by
Share

El PP de Lanzarote apostará por la construcción de una nueva ciudad deportiva en la isla pero contando para ello con la colaboración de la iniciativa privada.

Esto es lo que Astrid Pérez y Cándido Reguera trasladaron a los responsables de los clubes deportivos de la isla, con los que mantuvieron un encuentro, según informó el PP en nota de prensa.

Pérez y Reguera incidieron en la necesidad de contar con nuevas y mejores infraestructuras deportivas en la isla, así como impulsar un programa insular de acondicionamiento de las canchas que tiene un «deterioro considerable, debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento».

«Es absolutamente prioritaria la aprobación del Plan Insular de Ordenación para dotar a la isla de nuevos espacios y suelos de usos deportivos», subrayó Astrid Pérez.

La candidata del PP al Cabildo y al Parlamento de Canarias apostó de «forma decidida» por el deporte base y se compromete a poner en marcha un Plan Insular de Deporte Base en el que participen todos los ayuntamientos conjuntamente con el Cabildo.

«Nuestra intención es contar con el tejido existente de los diferentes clubes deportivos, creando las condiciones necesarias de calidad y control para que el apoyo al deporte base sea una realidad», indicó.

Por su parte, Cándido Reguera prometió impulsar un «ambicioso» plan de instalaciones deportivas en Arrecife para mejorar las infraestructuras y crear otras nuevas.

Además, se apostó por potenciar la práctica deportiva escolar como recurso educativo y como medio para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, de ahí que se pretenda ampliar el horario para que las instalaciones se puedan utilizar por la tarde y días festivos.

 

Article Categories:
Lanzarote

Comments to El PP de Lanzarote apostará por la construcción de una nueva ciudad deportiva en la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share