May 3, 2011
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera finalista en los premios Acagede a la Gestión Deportiva

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera formará parte de la final de los Premios Acagede que tendrá lugar este viernes, 6 de mayo, en Fuerteventura y en la que se conocerán a los ganadores. Elegido finalista junto con el Ayuntamiento de Buenavista, ambos optarán al Premio a la Gestión Deportiva en Canarias en la modalidad de Ayuntamiento hasta 8000 habitantes.

«Un orgullo y una satisfacción», para este Ayuntamiento, que con poco más de 4000 habitantes y varios proyectos de acondicionamiento de infraestructuras deportivas y de dinamización ha llegado a esta final en la que en su misma modalidad participaban seis entidades más. «Ser finalista es ya en un premio en sí», comentaba el Concejal de Deportes, Ruymán Quintero.

En esta Convocatoria, la quinta que celebra la Asociación Canaria de Gestión Deportiva (Acagede), se han presentado un total de 70 nominaciones para las nueve modalidades convocadas. Su objetivo: premiar la mejor gestión deportiva de Canarias.

Los miembros del jurado tras la evaluación de 39 candidaturas presentadas, decidieron como finalistas además de los anteriormente mencionados y en las modalidades de Ayuntamiento entre 8.000 y 25.000 habitantes, a La Matanza, Santa Brígida y Mogán; en la modalidad de más de 25.000 habitantes, el de Las Palmas de Gran Canaria y el de Puerto del Rosario.

Y como Nominados a la Gestión Deportiva Supramunicipal, los Cabildos de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro. En Diseño y Construcción de Instalación Deportiva, el Club La Cornisa, el Centro Municipal de Deportes de Arucas y el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra. Como Gestor Deportivo, Guillermo Sicilia Matos, Kenneth Gasque y Esther García Sosa. Empresa privada de gestión deportiva: Lude Gestión y Servicios SL y Club La Santa; Como entidades sin ánimo de lucro (1), el Club Deportivo Gimnasia Isla de Lanzarote, e lClub de Fútbol Unión Viera y el Club Ademi de Tenerife; y en entidades sin ánimo de lucro (federaciones), la Federación de Tenis de Gran Canaria, la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y la Federación

Canaria de Squash
Los Premios Acagede, según esta Asociación, se han celebrado en cuatro ocasiones, mejorándose en cada edición la calidad de los proyectos, entidades y profesionales que se presentan a los mismos.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share