May 2, 2011
0 0

Soria ha reiterado en La Palma que la principal prioridad de su partido es combatir el desempleo en Canarias

Written by
Share

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente del PP regional, José Manuel Soria, ha reiterado este lunes en la isla de La Palma que la principal prioridad de su partido es combatir el desempleo en Canarias al tiempo que afirmó que hay quienes aseguran que no tienen varitas mágicas «y bien que lo demuestran» haciendo alusión a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del pasado sábado en Tenerife.

Soria ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que «frente a ese problema, el del desempleo, hay esperanza». «Hay quienes dicen que no tienen nada que ver con el paro en Canarias y en España, pero hay que recordar que cuando gobernó el PP de cada diez puesto de trabajo que se creaban en la UE ocho se generaban en España y hoy cuando gobierna el PSOE ocurre lo contrario de cada diez que se destruyen ocho son en España».

El líder de los populares pidió de este modo que se compare la situación del empleo cuando gobernaba el PP y cuando lo hace el PSOE. «Nosotros tenemos soluciones y asumimos compromisos», continuó Soria quien además subrayó que «no hay otra manera de crear empleo en el mundo que mediante la inversión de las pymes, que constituyen el grueso del tejido productivo de Canarias».

«Para que puedan invertir se tiene que dar la condición de que les presten dinero los bancos y cajas. Hoy no atienden los créditos de las empresas, no porque no tengan el grifo abierto, sino que lo tienen abierto sólo para las administraciones», ha argumentado el presidente del PP para señalar que «por eso lo más importante para generar empleo es ajustar el gasto de las administraciones para que haya más dinero para las pymes».

El candidato además criticó a quienes prometen cifras y defendió que «no hay que lanzar campanas al vuelo». «En La Palma y en Canarias hay que ayudar y generar condiciones para los que generan empleo, que son los autónomos y empresarios», dijo.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share