May 2, 2011
0 0

Sindicatos canarios piden crear una comisión de servicio de acercamiento en la isla de domicilio familiar para maestros

Written by
Share

Los sindicatos CC.OO., Insucan y UGT en Canarias han solicitado crear, para maestros, una comisión de servicio de acercamiento en la isla de domicilio familiar.

Esta decisión se ha adoptado, tras analizar la adjudicación provisional de destinos de los concursos de traslados del cuerpo de maestros y de los restantes cuerpos, ya publicada, y donde se comprueba que un número «importante de participantes han obtenido destino en centros que les dificultan conciliar la vida laboral y familiar y otros que venían disfrutando durante los últimos años de comisiones de servicio de acercamiento al domicilio familiar no han obtenido destino cerca del mismo».

Por ello, según informó CC.OO. Canarias en nota de prensa, han decidido demandar a la Administración educativa la creación de un nuevo tipo de comisión de servicio que se uniría a las existentes en el artículo 7 de la Orden de 10 de mayo de 2010.

En concreto, se solicita la comisión de servicio de acercamiento dentro de la isla del domicilio familiar a vacantes de la adjudicación de destinos provisionales, con el requisito, para poder participar de que el municipio del centro de destino definitivo esté a una distancia superior a 30 kilómetros de la vivienda familiar.

Esta comisión se reclama, principalmente, para los docentes con descendientes o ascendentes dependientes, hijos menores de edad u otras situaciones de dependencia, así como para conciliar la vida familiar y laboral.

Asimismo, sería para plazas vacantes de las adjudicaciones de destinos provisionales, es decir, los nombramientos que se realizan en julio o agosto de cada curso, y para los que tienen el destino definitivo a una cierta distancia del domicilio familiar, de ahí que se establezca los 30 kilómetros entre los municipio del domicilio familiar y del destino definitivo por circunstancias como la incidencia del tráfico a las horas de desplazamiento al puesto de trabajo o la climatología adversa de los últimos años que «pueden generar merma» en la calidad del servicio.

Esto también permitirá una «mayor estabilidad» de los claustros docentes, ya que la misma Orden de 10 de mayo de 2010 en su capítulo III, procedimiento de provisión de puestos con carácter provisional, lo facilita con el sistema de prórrogas que recoge.

Los sindicatos han mostrado su disposición a negociar, a través de solicitud, con la Consejería de Educación.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share