May 2, 2011
0 0

Pons pide a Zapatero que cese a Chaves

Written by
Share

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que cese a Manuel Chaves de sus cargos en el Gobierno y en el PSOE por estar «personalmente implicado» en «uno de los mayores escándalos de la democracia», en alusión al caso de los EREs de Andalucía.

En una rueda de prensa en la localidad vizcaína de Getxo, el representante popular ha explicado que su partido dispone de tres cartas, que ha calificado de «documentos escandalosos» y que ha distribuido a los periodistas presentes, que demuestran que «estuvo personalmente implicado en el escándalo de lo EREs falsos» de Andalucía ya que «organizó, decidió, dirigió y asistió» a reuniones en las que «se adjudicaron EREs que hoy están bajo investigación judicial» a empresas de esta comunidad autónoma.

González Pons ha precisado que, entre estas misivas, se encuentra una comunicación de una empresa andaluza a la Junta de Andalucía pidiendo una reunión con Manuel Chaves en el año 2005 con el objetivo de solicitar, en palabras del dirigente del PP, «algún tipo de solución socialista» ante «la crisis en la que se encuentran».

Además, el PP cuenta con «una notificación del jefe de gabinete de un consejero a la empresa, convocándoles a una reunión para el 20 de mayo de 2005 con el propio Manuel Chaves», y una posterior «comunicación del abogado de la empresa al consejero de Empleo recordándole que la reunión se produjo» y que, diez días después, «el ERE estaba en tramitación, uno de los ERE que está investigando la juez en Andalucía», ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Según ha manifestado, estos documentos demuestran que «Chaves asistió personalmente a una reunión, personalmente atendió una empresa que pedía una solución ‘socialista’, a esa empresa le dio una solución ‘socialista’, que fue un ERE fraudulento, y él y nadie más que él se hizo responsable de lo que suceda judicialmente con ese ERE».

Ante esta situación, ha denunciado que el ex presidente de la Junta de Andalucía «ha mentido» al afirmar que «no tenía nada que ver con los ERE, que no conocía la existencia del ‘fondo de reptiles’ y que no sabía que el dinero de los parados se estaba cogiendo para pagar pensiones a los amiguetes». Por ello, ha afirmado que debería «poner la cabeza para que caiga todo el peso de la justicia sobre él».

«Chaves está personalmente implicado en el fraude de los ERE, en que el dinero de los parados se utilizara para pagar pensiones a amiguetes», ha insistido González Pons, para el que «ha acabado el tiempo» en que «nos deba una explicación a los españoles» porque «ahora nos la debe Zapatero».

«CADA MINUTO»

De este modo, ha reclamado a José Luis Rodríguez Zapatero que «cese» a Manuel Chaves tanto de su cargo en el Gobierno, como en el del PSOE porque «mancha el trabajo de los socialistas de toda España», ya que «ha mentido y está personalmente implicado en uno de los mayores escándalos de la democracia española».

Asimismo, ha advertido de que «cada minuto que pasa sin que Zapatero le cese como vicepresidente del Gobierno de España ni le exija su dimisión como presidente del PSOE de toda España, es un minuto en el que el propio Zapatero se está implicando personalmente en el mismo escándalo en el que ya lo está Manuel Chaves».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share