May 2, 2011
0 0

Nuevo éxito de Saborea Lanzarote en Agrocanarias 2011

Written by
Share

Los reconocidos cocineros Germán Blanco y Pedro Rodríguez Dios han sido los encargados de desarrollar un espectacular show-cooking en el stand representado por la marca Saborea Lanzarote en la decimocuarta edición de la Feria de Agrocanarias. Una exhibición en la que estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute; el consejero de Agricultura del Ejecutivo Regional, Domingo Berriel, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entre otras autoridades.

El cocinero del Restaurante Amura en Lanzarote, Germán Blanco, elaboró ante los asistentes un Brioche de cebolla de Lanzarote con encebollado de chipirón. Blanco se caracteriza por su forma de ver la cocina que consiste en “respetar el producto, darle una técnica apropiada, justa y sobre todo realzar el gusto”. Actualmente es el jefe de cocina y copropietario del restaurante Amura en Puerto Calero, distinguido con un Sol en la guía Repsol, y un Big Gourmand en la Michelín.

A continuación le tocó el turno al cocinero del Restaurante Humboldt, en Tenerife, Pedro Rodríguez Dios, quien sorprendió con su Sopa fría de cebolla de Lanzarote con queso de cabra y migas de aceite. Pedro es natural del municipio tinerfeño de Los Realejos y durante mucho tiempo ha estado ligado al Restaurante El Duende, donde ha logrado sobre todo que sus postres sean todo un referente.

En la actualidad dirige la cocina del restaurante La Gañanía, en el Puerto de la Cruz e inicia dos nuevos proyectos, la apertura del restaurante Humboldt, en La Orotava y la de su propio obrador de postres.

Rodíguez Dios está considerado por la prensa especializada como uno de los mejores cocineros de Canarias donde deja reflejado un dominio de la técnica que ha sabido adaptar a los productos y sabores de las Islas. Practica una cocina moderna, de gran dificultad ya que principalmente se basa en una aparente simpleza de sabores y una sofisticación sutil.

La presencia de Lanzarote en Agrocanarias se cerró el fin de semana el domingo con tres pases especiales por parte del grupo gastronómico de cocina popular “Los del Gofio” que elaboraron, haciendo honor a su nombre, el tradicional gofio con queso lanzaroteño.

Durante la celebración de Agrocanarias 2011, Saborea Lanzarote ha regado todos sus platos con vinos con denominación de origen Lanzarote, ofreciendo degustaciones de vinos de las bodegas que estarán representadas dentro del propio stand, como Los Bermejos, Rubicón y Martinón; u otras, representadas a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote que acompañarán también a este programa especial de degustaciones y maridajes, con extraordinarios caldos como Reymar, El Grifo, Stravs, Vulcano de Lanzarote, La Geria o Guiguan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share