May 2, 2011
0 0

La Candelaria celebra con los niños hospitalizados la festividad del 3 de mayo con la elaboración de una cruz de materiales reciclados

Written by
Share

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra un año más la festividad del Día de la Cruz, puesto que el centro hospitalario se encuentra ubicado en la capital tinerfeña, municipio que festeja el 3 de mayo.
Para esta ocasión, el coordinador del Aula Hospitalaria, Leonardo García Gómez, junto con los niños hospitalizados, han querido renovar esta tradición cultural diseñando una cruz con materiales reciclados, sustituyendo así a los adornos vegetales, entre los que destacan el corcho blanco y boliches. A la bendición de la cruz acudieron la dirección del HUNSC y otros profesionales del centro sanitario.

Este elemento decorativo, que mide aproximadamente dos metros de alto, se encuentra expuesto en el Hall del edificio principal, de manera que los usuarios que se encuentren estos días por el HUNSC tendrán la oportunidad de ver un diseño novedoso, en el que se han cambiado las flores y las plantas por materiales reciclados y reutilizables.

Junto a la exposición de este símbolo, también se muestra un concurso de dibujos realizados por los niños y niñas que se encuentran hospitalizados en la planta de Pediatría. Además de esta actividad, los pacientes más jóvenes han podido disfrutar en el espacio de juego y ocio del Solarium de una actuación a cargo de la Fundación Mapfre Guanarteme, denominada ‘Ciencia Divertida’, en la que también los padres fueron partícipes de una completa jornada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share