May 2, 2011
0 0

El Sagrado Corazón y el IES Jandía fueron los vencedores en el ‘VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura’

Written by
Share

El CPEIPS Sagrado Corazón, en categoría masculina y el IES Jandía, en féminas, se impusieron con autoridad en el ‘VII Torneo Escolar de Atletismo La Caja de Canarias – Gran Premio Cabildo de Fuerteventura’, tras obtener las mejores puntuaciones en la final celebrada del pasado jueves 28 de abril en el Estadio Municipal de Gran Tarajal.

Durante la competición se registraron interesantes marcas, en una jornada que contó con la participación de todos los IES, CEOs y centros concertados de Fuerteventura, lo que ha permitido sumar hasta 350 alumnos y alumnas en competición entre las rondas previas y la final.

El Sagrado Corazón se hizo también con el segundo puesto en la competición femenina, mientras el IES Puerto del Rosario obtuvo el segundo lugar masculino y tercero femenino. El IES San Diego, tercero en masculino, cerró el podio final.

Las rachas puntuales de viento no fueron obstáculo para que todos los asistentes disfrutaran del espectáculo de una reñida competición por equipos. Entre las autoridades que acudieron a la cita estuvieron el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, los concejales Juan Manuel Roger y Jorge Afonso, Pedro Méndez en representación de La Caja de Canarias, Alberto Hernández como presidente de la Federación Canaria de Atletismo, y Edilia Pérez, consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo.

Edilia Pérez destacó «el gran resultado del evento tanto a nivel organizativo como de participación, con la asistencia del 100% de los centros de la Isla y un destacado nivel deportivo. Este torneo sigue siendo una plataforma para fomentar la práctica del atletismo entre los jóvenes de Fuerteventura, y no cabe duda que a lo largo de estos siete últimos años ha contribuido a mantener y seguir mejorando el nivel de un deporte en el que esta isla está considerada una potencia a nivel canario y nacional».

 

Esta competición estuvo organizada por la Consejería de Deportes del Cabildo majorero y la Delegación de Atletismo, contando con el patrocinio de La Caja de Canarias y el propio Cabildo Insular, y la colaboración de los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, EAMJ Fuerteventura, y estudiantes del módulo de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva (T.A.F.A.D.) de Gran Tarajal, entre otros.

Resultados de la Final por Equipos (puntuaciones)

 

Competición masculina

 

1º       Sagrado Corazón               101 ptos.

2º       IES Puerto del Rosario        85 ptos.

3º       IES San Diego de A.            82 ptos.

4º       IES Vigán                         73 ptos.

5º       IES Jandía                        64 ptos.

6º       IES Corralejo                    63 ptos.

7º       CEO Antigua                     52 ptos.

8º       IES Gran Tarajal                48 ptos.

9º       IES Santo Tomás                48 ptos.

10º     IES La Oliva                      34 ptos.

11º     CEO Puerto Cabras            15 ptos.

 

 

Competición femenina

 

1ª       IES Jandía                        101 ptos.

2ª       Sagrado Corazón               79 ptos.

3ª       IES Puerto del Rosario        74 ptos.

4ª       IES Gran Tarajal               72 ptos.

5ª       IES San Diego de A.           68 ptos.

6ª       IES Corralejo                    51 ptos.

7ª       IES La Oliva                      48 ptos.

8ª       IES Vigán                         45 ptos.

9ª       CEO Puerto Cabras            42 ptos.

10ª     CEO Antigua                    42 ptos.

11ª     IES Santo Tomás               41 ptos.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share