May 2, 2011
0 0

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane apuesta por la claridad y el apoyo a los vecinos en relación a la instalación de las plantas de asfalto en el municipio

Written by
Share

El nuevo equipo aspirante a gobernar el próximo 22 de mayo se compromete a dar respuesta inmediata a los más de 7.000 vecinos afectados y preocupados por la instalación de las plantas de asfalto situadas en la zona industrial del Callejón de la Gata.

Para ello se comprometen a facilitar y poner a disposición de la Plataforma contra las Plantas de Asfalto todos los documentos y trámites sobre el Plan Parcial Industrial I-2, así como revisar los procedimientos de obtención de licencias de apertura para que esta Plataforma vecinal disponga de los datos administrativos y técnicos necesarios para exigir, a quienes corresponda, la revisión de dicho Plan Parcial y las responsabilidades políticas que fueran pertinentes.

Para el Partido Popular de Los Llanos de Aridane, la tramitación del planeamiento tiene carácter público y debe ser transparente y clara, no solo durante el periodo de exposición pública exigido por la ley, sino que, además, cualquier vecino de nuestro municipio pueda consultar y solicitar información, incluso sobre los procedimientos de tramitación, cuando sea necesario como en este caso, donde existe una clara y palpable preocupación por la salud de nuestros habitantes y la contaminación al medio ambiente.

La respuesta de este sólido y joven equipo, que quieren producir un cambio necesario en Los Llanos de Aridane, es el compromiso de colaboración activa con La Plataforma y vecinos en particular que así lo deseen, para poner fin a las preocupaciones con las que viven cada día.

Además, no solo se trata de los interrogantes de los vecinos de este municipio, sino también de los ciudadanos de municipios colindantes que también están siendo afectados por esta situación empañada y poco transparente que mantiene el actual grupo de gobierno local e insular, ya que la tramitación de la Calificación Territorial para la aprobación del Plan Parcial Industrial I-2 fue otorgada por el órgano competente de Política Territorial, al no estar el Plan General de Los Llanos de Aridane, en su momento, adaptado a las Directrices de Ordenación General.

Este compromiso del Partido Popular de Los Llanos de Aridane y a su vez de la Isla de la Palma se fundamenta en hacer transparente el planeamiento y sus procedimientos de aprobación en todo el ámbito insular, garantizando claridad y facilitando al usuario público la información pertinente para que no existan dudas ni preocupaciones por la salud y el medio ambiente de nuestro castigado territorio.

En este sentido, Noelia G. Leal afirma que “la salud no tiene precio y que la indemnización no es una excusa para no revisar un expediente”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share