May 2, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias convoca un concurso escolar sobre el uso responsable de las TIC

Written by
Share

Con motivo de la celebración del Día de Internet (17 de mayo de 2011), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, a través de su portal www.viveinternet.es y sus plataformas en redes sociales (Facebook, Tuenti y Youtube), bajo la denominación ‘Cuidadín con el click’, convoca este año la celebración de un concurso escolar sobre el uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)con dos modalidades, uno para alumnos de Educación Primaria y otro para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En ambos casos, el motivo del concurso es el uso responsable de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La iniciativa cuenta con el apoyo de diversas empresas y entidades sensibilizadas con el impacto social que las TIC producen entre la población más joven de las Islas, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así, los colaboradores son: Fundación Autor, Instituto Autor, Juguettos, Mega Centro, Banana Computer, la compañía aérea Binter Canarias y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Asimismo, participa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

La participación de la Fundación Autor, de ámbito nacional, se debe a que han estimado muy interesante esta experiencia para poner en marcha un ambicioso proyecto en las demás Comunidades Autónomas, con el fin de difundir el uso responsable de las TIC entre los niños y jóvenes, ya que incluye el respeto a la propiedad intelectual y el nuevo escenario de transmisión de contenidos con derechos de autor.

La convocatoria de este concurso escolares regional, denominado ‘Cuidadín con el click’, contará con numerosos premios, entre los que destacan cinco tabletas Apple iPAD, para estudiantes de ESO, y treinta libros sobre uso responsable de Internet para sendos alumnos de este nivel. Por su parte, los alumnos de Primaria podrán ganar numerosos juguetes educativos y 150 discos CDs de música infantil.

Los alumnos de Primaria concursarán con dibujos sobre los riesgos de Internet para los niños. Por su parte, los estudiantes de ESO, podrán participar con presentaciones (powerpoint, etc.) o vídeos que podrán subir al canal de Youtube de viveinternet.es, en los que se muestren consejos sobre un uso responsable de las TIC. El motivo será los riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para los jóvenes.

Los ganadores se darán a conocer el martes 31 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. Los ganadores de los iPAD de otras islas tendrán el desplazamiento gratuito, en avión, hasta Gran Canaria para recoger el regalo.

El resto de premios se entregará en los diferentes centros educativos, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share