May 2, 2011
0 0

El Cabildo de Gran Canaria destina 9 millones de euros para la revitalización de las zonas comerciales abiertas

Written by
Share

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, presentó la nueva convocatoria de subvenciones del Programa Sectorial de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de Canarias, correspondiente al periodo 2010-2013, una iniciativa que destinará 9 millones de euros para la revitalización de estas zonas, informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, Jiménez comunicó a los representantes municipales que la Consejería que ella preside gestionará, para este periodo, más de 9 millones de euros que se utilizarán para «continuar llevando a cabo destacadas intervenciones de revitalización de las Zonas Comerciales Abiertas en los municipios grancanarios, con el principal objetivo de lograr la potenciación y consolidación de su actividad comercial».

Así, esta partida se une al resto de acciones que esta Consejería dedica, a través de otros programas, a la mejora del comercio de la isla de Gran Canaria.

De esta partida económica podrán beneficiarse ayuntamientos o mancomunidades que pretendan financiar la redacción de planes directores insulares, comarcales, municipales o zonales y la redacción de sus correspondientes proyectos de ejecución, así como la ejecución material de los proyectos que contribuyan al desarrollo de la Zona Comercial Abierta. También serán financiables los elementos de mobiliario urbano complementarios a la actuación, con algunas especificaciones.

Por su parte, las actuaciones que se vayan a ejecutar en este nuevo periodo serán financiadas al 50% por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, del cual un 37,5% procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER.

El otro 50% se repartirá a partes iguales entre el Cabildo y los ayuntamientos que resulten favorecidos por la subvención. Los beneficiarios sobre los que recaiga un acuerdo de concesión de subvención podrán percibir un porcentaje de hasta el 75% del coste del proyecto considerado subvencionable.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share