May 2, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes el Parque Infantil del Llano de Las Monjas tras su remodelación

Written by
Share

El Parque Infantil del Llano de Las Monjas de Santa Cruz de La Palma abre sus puertas el próximo viernes, día 6, tras las obras de remodelación y adaptación que ha llevado a cabo el ayuntamiento capitalino.

Tras los trabajos realizados el ayuntamiento ha conseguido recuperar para Santa Cruz de La Palma el principal recinto lúdico para niños al igual que uno de los más importantes espacios verdes del casco urbano. Los trabajos de jardinería se han centrado en incrementar de forma considerable y ordenar las especies vegetales de este espacio.

La reforma del Parque ha supuesto la incorporación de nuevas instalaciones como la construcción de servicios adaptados para personas con discapacidad, así como un quiosco cuya contratación saldrá licitación en breve. Asimismo se han remodelado instalaciones ya existentes como la antigua fuente y los servicios existentes.

Por otro lado se ha delimitado el recinto dedicado expresamente para los juegos infantiles a fin de garantizar una mayor seguridad de los niños y se han incorporado nuevos aparatos de juegos para distintas edades. Igualmente el Parque cuenta con una serie de aparatos biosaludables adaptados para adultos, con lo que se pretende que este recinto resulte atractivo para todo tipo de personas.

Si bien el quiosco servirá para reducir costes de mantenimiento del Parque, en su nueva apertura el ayuntamiento se hará cargo directamente de la gestión del recinto con la intención de que el parque abra sus puertas los 365 días del año.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha expresado su satisfacción “por la recuperación de un espacio fundamental para la vida de la ciudad desde su inauguración en 1971. Pese a que las obras se han prolongado por más tiempo del inicialmente previsto, algo que lamentamos, creo que los resultados mejoran de forma considerable este recinto, que ofrece nuevas posibilidades de ocio y esparcimiento y que responde a nuestro compromiso de ir mejorando las zonas infantiles de la ciudad, como hemos hecho recientemente en la zona de juegos de El Césped”.

Article Categories:
La Palma

Comments to El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre este viernes el Parque Infantil del Llano de Las Monjas tras su remodelación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share