May 2, 2011
0 0

CGC eliminará el proyecto del tren de Gran Canaria si gobierna en el Cabildo

Written by
Share

El candidato de Compromiso por Gran Canaria (CGC) a la Presidencia del Cabildo, Hernando Toledo Santana, se comprometió a eliminar el proyecto del tren si llega a formar parte del gobierno insular por considerarlo un proyecto dañino para la economía grancanaria y destructor del medioambiente.

En un comunicado, el partido explicó que esta propuesta que se recoge en el programa de gobierno de Compromiso fue anunciada esta mañana por Hernando Toledo Santana y por la presidenta de Compromiso y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios Curbelo, ante los miembros de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica).

La formación considera una irresponsabilidad económica y política continuar con un proyecto de un ferrocarril para Gran Canaria, «que no cuenta con un sólo informe positivo y que va a consumir una gran cantidad de territorio, no mejora el transporte público y afecta negativamente a la guagua y al taxi «.

En este sentido, Hernando Toledo entendió una «desfachatez que NC y los socialistas pretendan seguir adelante con un proyecto de alto coste económico para las arcas insulares y, en cambio, no tengan reparos para reducir obligaciones y servicios fundamentales como servicios sociales (atención a los mayores, menores, mujer…) educación, cultura o deportes, aduciendo la falta de recursos económicos».

Por su parte, Nardy Barrios propuso que el dinero que se retiró del Plan de Cooperación con los municipios para destinarlos al tren se restituya a los ayuntamientos y se proceda a un reparto justo de los mismos, «ya que los realizado en los últimos cuatro años, por Nueva Canarias y el PSOE, han perjudicado notablemente a Las Palmas de Gran Canaria».

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to CGC eliminará el proyecto del tren de Gran Canaria si gobierna en el Cabildo

  • Otra razón más para no votar a este partido, que quiere hacer de esta isla un pequeño pueblo con banquitos, maceteros y 2 o 3 campos de petanca. Ya esta bien al freno del desarrollo de esta isla, que está sumida en el atraso y abandono más profundo.

    Javier AG mayo 2, 2011 5:27 pm Responder
  • Hay que ver como la fobia que Nardy Barrios siente por Nueva Canarias le lleva a perjudicar a Gran Canaria y a los grancanarios, echando por tierra el necesario consenso sobre un tema vital para el transporte público de nuestra Isla. Le pregunto a CGC porque entonces el tren es bueno para todo el resto de España, Baleares incluída, además de que va viento en popa en Tenerife, y para nosotros ni agua. ¿Es que CGC considera que los grancanarios somos ciudadanos de segunda para negarnos el tren? Yo no tengo dinero para ir en taxi y que por favor no me compare las obsoletas guaguas, con su «para-arranca» continuo, chupando humo y los embotellamientos del tráfico con el tren o el tranvía. Hasta el peor de ellos es mejor que cualquier guagua. Y gracias a los que voten a CGC los grancanarios vamos a perdérnoslo. País.

    Juan mayo 11, 2011 1:41 pm Responder
  • Se ha preguntado usted si el ten tendra una parada cerca de su casa y otra en el lugar al que usted tenga que ir.Siga pensando un poco y llegara a otras conclusiones.

    Miguel mayo 12, 2011 3:04 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share