May 2, 2011
0 0

Candelaria presenta a los empresarios el proyecto para cubrir las terrazas de la Avenida Marítima

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria presentó a los empresarios el proyecto ganador del concurso de ideas para cubrir las terrazas de los establecimientos ubicados en la Avenida Marítima. En el encuentro, al que asistió una representación de los encargados de estos negocios y de la corporación municipal, estuvo presente también el alcalde de la Villa, José Gumersindo García Trujillo, quien consideró que la propuesta elegida «ha gustado». Según explicó, una vez celebrada esta reunión «ahora se trata de recoger todas las sugerencias y elaborar un informe final que nos permita contar con unos espacios innovadores, modernos y que diferencien a Candelaria del resto de municipios».

El proyecto, bajo la denominación InventArte, fue presentado por sus autoras, las arquitectas Enriqueta Llabrés y Elena Martínez. Su propuesta plantea cubrir las terrazas con paneles textiles sobre un esqueleto sólido, dispuestos de tal manera que permitan frenar el viento, proteger a los clientes del sol y crear, a la vez, un espacio original, único y diferenciado. Para ello, se contó con la colaboración de Michael Trussdell, ingeniero medioambiental encargado de realizar los estudios sobre la incidencia del viento y el sol.

Las estructuras, pese a estar unidas, cuentan con entrada específica para cada establecimiento, permiten la colocación de publicidad en el exterior y cuentan con puntos de luz que proyectan sobre los paneles iluminando todo el conjunto. Durante la presentación del proyecto, Enriqueta Llabrés explicó que el objetivo ha sido «realzar la sensibilidad de los habitantes y la naturaleza que los rodea, dando al visitante una imagen de armonía entre Candelaria y su entorno». «El entorno juega un papel muy importante en una actividad como el turismo; es el patrimonio más importante que tiene el municipio: un carácter y un paisaje singular», apuntó.

Por su parte, los empresarios de la zona aprovecharon para expresar sus dudas, casi todas relacionadas con la impermeabilidad, la ventilación, con el cumplimiento de la legislación vigente sobre consumo de tabaco e incidencia del viento. Según explicó el alcalde, volverán a reunirse una vez resueltas las dudas planteadas para cerrar una propuesta definitiva


Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share