May 2, 2011
0 0

Arquitectos inscritos en el concurso europan visitaron el“emplazamiento san bartolomé”

Written by
Share

El viernes día 29 de abril continuando con la agenda prevista dentro del Concurso Europan 11, con el título “de la ciudad al paisaje”, contó con la presentación y la visita guiada al emplazamiento, para aquellos inscritos que se han personado para conocer la zona y el entorno en el que se ubicará la promoción de viviendas.

El acto contó con la presencia del Alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, la Consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, el Director del Instituto Canario de la Vivienda Jerónimo Fregel, representante de la Secretaría General de Europan España, Begoña Fernández, el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, el Concejal de Vivienda, José Antonio González, junto a la Jefa Técnica de vivienda y suelo del Instituto Canario de la vivienda, María del Mar Luján y el Arquitecto Municipal, Alberto Lasso. Dieron la bienvenida a los asistentes y expresaron todos ellos su satisfacción por San Bartolomé haber sido elegida para este proyecto. Los técnicos a través de una ponencia dieron explicaciones sobre el emplazamiento, ubicado en la zona El Quintero, en San Bartolomé y el entorno del mismo, así como su ubicación dentro de la isla.

Posteriormente, se acercaron a pie, juntos, hasta el emplazamiento, guiado por los técnicos presentes que solventaron las preguntas y consultas que fueron realizando los arquitectos/as al recorrer el trayecto y la zona de El Quintero.

En dicho emplazamiento se solicita diseñar la zona verde estructurante que conectará el Plan Parcial Sector número 2 “El Quintero” con el interior del pueblo de San Bartolomé y las viviendas de protección de promoción pública, comprometiéndose el Instituto Canario Vivienda a encargar al equipo ganador la redacción del Proyecto de Ejecución de las viviendas de protección.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share