Abr 30, 2011
0 0

Rubalcaba ha definido a José María Aznar como “el del mando a distancia”

Written by
Share

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al expresidente del Gobierno José María Aznar, al que ha definido como “el del mando a distancia”, de “embarrar y ensuciar” la campaña política para las próximas elecciones municipales, al tiempo que ha indicado que mientras Aznar “habla”, el presidente del PP “calla y otorga” porque es el expresidente “quien lleva la campaña”. “Cuando Aznar sale todo el mundo grita y Rajoy desaparece”, ha añadido.

En un acto político en Sevilla, en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, Rubalcaba se ha preguntado “qué tiene Aznar en la cabeza” para usar el terrorismo contra el Gobierno, comparar a los socialistas con el terremoto de Japón, “donde murieron miles de personas”, o decir que en los últimos cuatro años lo que se ha hecho es “remover huesos”, en relación a las exhumaciones de víctimas del Franquismo y de la Guerra Civil.

Asimismo, el dirigente socialista ha considerado que la campaña del PP podría denominarse como el programa de televisión “Mira quién baila” o también “Mira quién manda”, añadiendo que es “muy raro” que el presidente del PP no ofrezca ruedas de prensa y que no permita preguntas durante sus intervenciones ante los medios. Al hilo de ello, ha criticado que los ‘populares’ se estén negando a realizar debates con sus oponentes socialistas.

En esta línea, Rubalcaba ha indicado que la estrategia del PP de “embarrar” el terreno de cara a las elecciones municipales tiene como objetivo que no se hable, o se hable menos, de lo que realmente le interesa a los ciudadanos. “Ocurre igual con los equipos de fútbol, que cuando juegan mal embarran el terreno”, ha afirmado el vicepresidente primero del Gobierno, quien ha opinado que lo que tienen que hacer los socialistas ante esta actitud es ofrecer propuestas. “Ésa es la estrategia que hay que seguir: cuando arremetan, ofrecemos propuestas”, ha apostillado.

Para el también diputado por Cádiz, la única propuesta que puede presentar el PP es decir “si nos votáis se acaba la crispación, ya que, son ellos quienes crispan”. A su juicio, sería “terrible” que la derecha gobernara en el futuro este país porque la izquierda “se quede en casa”. Por ello, ha pedido a los militantes socialistas que durante este mes “trabajo, trabajo y trabajo” para evitar la desmovilización en las urnas.

Rubalcaba, que ha indicado que el “método Rajoy” consiste en “no ofrecer propuestas y esperar a que la situación no mejore para que el devenir de las cosas les lleve a la Moncloa”, ha insistido en que su proyecto es una propuesta “contra España”. “Para que a él le vaya bien a España le tiene que ir mal. Sólo quieren llegar a la Moncloa, sea el precio que sea, el que tengan que pagar los ciudadanos”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha lamentado que ante la crisis de Grecia, Irlanda o Portugal o los ataques al euro, lo único que proponga el PP sea el adelanto electoral.

Tras asegurar que el empleo es la “obsesión” de su formación y del Gobierno, ha destacado que han sido los distintos gobiernos socialistas los que han puesto en marcha conquistas sociales tan importantes como el sistema nacional de Salud, el sistema de pensiones, la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o el permiso de paternidad. “Esta España moderna lleva los genes del PSOE y su ADN, un partido con 132 años de historia”.

Article Categories:
Nacional

Comments to Rubalcaba ha definido a José María Aznar como “el del mando a distancia”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share