Abr 30, 2011
0 0

El PSOE: “¡A ganar la isla de Tenerife!”

Written by
Share

El encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero en Tenerife se hizo esperar ante un pabellón Santiago Martín que no logro llenar sus gradas y con un acto que sirvió parar reencontrarse a aquellos que una vez dijeron que las cosas del PSOE en Canarias no se habían hecho bien en Tenerife.

Agentes de la Policía Nacional custodiaban los puentes que pasan sobre la autopista Tenerife-5 mientras que guaguas procedentes de distintos puntos de la isla acercaban a afines y militantes a encontrarse con el líder en plena campaña electoral.

En el acto, además de el candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y a la Alcaldía Julio Pérez, estaban los aspirantes por La Palma y Tenerife al Parlamento, Manuel Marcos Pérez y Francisco Hernández Spínola, entre muchos otros que esperaban ‘flanqueados’ por las cámaras y los focos de radios y televisiones en la cancha del pabellón.

Música de Abba, entre otros, amenizaba la espera. Sólo la llegada de socialistas como Pedro Zerolo lograba acallar el sonido frente a los vítores de un público. Una interprete de lengua de signos esperaba paciente al inicio del encuentro.

Pasadas las 11.30 comenzó el acto con la presentación de los candidatos por Tenerife abriendo la lista el candidato de Candelaria José Gumersindo García a él le siguieron Rafael Yánez (Guímar), Manuel Fumero (Vilaflor), Pedro Martín (Guía de Isora), entre otros siendo los municipios del sur quienes abrieron la presentación. A continuación siguió el norte de la lista, con nombres como Cheo (Icod de Los Vinos) o Lola Padrón (Puerto de la Cruz). La presentación fue cerrada por los candidatos del área metropolitana Julio Pérez (Santa Cruz de Tenerife), Macario Benítez (El Rosario) y Gustavo Matos (La Laguna).

Los últimos en ser presentados pero los que más aplausos recibieron arropados por el himno del PSOE llegaron José Miguel Pérez (candidato a presidente de Canarias), Aurelio Abreu, para el Cabildo de la isla) y, por supuesto Zapatero. Una marea de banderas del PSOE y de rosas rojas se alzaron en un pabellón que no llegó a ocupar todos los asientos.

“Presidente, presidente!”, se oía entre un público que no tardó en volver a ocupar sus asientos.

José Miguel Pérez declaró ante los presentes que le había pedido a Zapatero que viniera porque es el “gran activo” del PSOE . “La gente de aquí te quiere, la gente de Tenerife te quiere, la gente te lleva dentro”, ha apuntado Pérez que pidió que no le aplaudieran tanto porque se le agotara el tiempo. “El mayor aliento que tienes es el de esta gente, la gente de tu partido que no te va a fallar!”.

Pérez ha asegurado que va a presidir Canarias. “Lo vamos a hacer porque nuestras acciones e intenciones salen de principios que llevamos dentro. No es por la moda de turno. Me comprometo a ser el presidente de Canarias porque así lo decidido el Partido Socialista y me comprometo porque marque el rumbo. Voy a hacerlo cambiando la forma de entender la política en Canarias”, dijo.

“No voy a permitir que la salud de los ciudadanos empeore, porque esta comunidad está a la cola de los presupuestos. No voy a permitir el retroceso en la política educativa. Mi generación tiene una obligación moral por activa y pasiva. No podemos entregarles unas islas peor que la que recibimos, no podemos darle unas oportunidades peor que las que tuvimos en nuestro día. Me comprometo a subir a las medias de nuestro país”, ha sentenciado.

“No vamos a permitir que no haya un solo debate o decisión en donde se haya planteado como afrontar la solución en el Parlamento de Canarias. Vamos a aprobar decisiones que se aprobaron en canarias. Yo me propongo aprovechar las inmensas oportunidades económicas que tiene este archipiélago. Tenemos dos basas importantes para las industrias de la salud y la información y con un profundo cambio climático tenemos materia primas que antes nunca tuvo Canarias”, ha recalcado para mirar al valor tricontinental del archipiélago.

“Europa –añadió– tiene una puerta en Canarias. También África tiene una oportunidad. Espero acompañarte José Luis en la reunión de presidentes africanos. Me propongo cambiar la orientación de nuestra economía con la reconversión de un sector que está dando resultado”.

“En el primer año de legislatura cambiaremos algunas de las variantes de nuestra situación administrativa: una nueva ley de financiación de las administraciones canarias y las locales. No dejaremos a nadie abandonado a su suerte”, ha subrayado. Canarias va a tener en el PSOE. “Vamos a cambiar para que los de la zona oscura no sigan engañando a nadie”, ha sentenciado defendiendo que es el mejor partido que representa a Canarias.

Pérez ha tenido palabras para Juan Fernando López Aguilar, excusando su ausencia por un problema en aeropuerto de Barcelona. “Va a llegar el verano a Santa Cruz de Tenerife en el mes de mayo!”, ha señalado para tener palabras hacia la candidatura del Puerto de la Cruz, Fasnia, Arafo, Güímar o Icod de Los Vinos. Pérez. “José Luis has decidido que te vas. Cuando te vayas, yo voy a estar contigo. Este partido seguirá estando contigo. Cuando yo llegue tú estarás conmigo

Fue Matos quien abrió el acto que ha asegurado que quiere ser alcalde de los agricultores y los pescadores, así como “el alcalde de los madrugadores”. “Quiero ser el alcalde de la transparencia. La corporación de las manos limpias”., ha defendido.

Ha apuntado que quiere ser el alcalde del “cambio tranquilo” y no el alcalde de quién votó. Ha apuntado que quiere ser como el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, –que se encuentra imputado en un caso urbanístico– y como el de Guía de Isora, Pedro Martín, que ha llenado el sur de la isla.

Matos también ha mirado a Zapatero para asegurar que ha sido el mejor alcalde de estos cuatro años en La Laguna, pues ha trabajado en la rehabilitación de la Catedral, en la insonorización de 600 viviendas o en planes de empleo. Bajo el grito: “¡Vamos a ganar! ¡Vamos a ganar!”, dio paso al candidato a la presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu.

Este cogió el testigo para insistir en que el presidente de España ha sido el mejor alcalde de todo Tenerife. Ha insistido en que ha sido el Gobierno de España el que ha dado recursos para la educación, criticó la falta de apoyo a los maestros así como la falta de oposiciones, para insistir en que había que “acabar” con Milagros Luis Brito. “Es más barato tener políticas de educación que tener a los alumnos repitiendo”, ha subrayado Abreu que no ha dejado de alentar a José Miguel Pérez a la Presidencia de Canarias.

Se ha comprometido a ser el presidente y a delegar en los municipios así como adelantar y mejorar los tiempos en dar licencias, para ‘piropear’ a José Miguel Pérez. “¡A ganar la isla de Tenerife!”, concluyó Abreu.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El PSOE: “¡A ganar la isla de Tenerife!”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share