Abr 29, 2011
0 0

“Saborea Lanzarote” vuelve a sorprender con su show-cooking en la feria Agrocanarias

Written by
Share

El stand con el que cuenta la marca “Saborea Lanzarote”, impulsada por el Cabildo de Lanzarote, en la decimocuarta edición de la Feria de Agrocanarias, continúa cosechando éxitos en su segundo día de participación.

En esta ocasión los cocineros Carlos Pérez, del Hotel Princesa Yaiza de Lanzarote, Juan Carlos Clemente, del Grupo Iberostar en Tenerife, y José Francisco Manrique, de la Finca Las Salinas, en Lanzarote, han sido los encargados de ofrecer un show-cooking a los asistentes.

Carlos Pérez elaboró un “Caldoso de pescado de roca canario con espuma caliente de batata blanca de jable”. Su compañero Juan Carlos fue el encargado de preparar “Texturas de batata de Lanzarote con aromas de la tierra”. Y por último, José Francisco cocinó un “Cherne salado del Roque confitado a baja temperatura, puré de batata de jable y pil pil de cilantro”.

Los espectadores pudieron degustar todos los platos elaborados y comprobar así la perfecta fusión de ingredientes tan típicos de la isla de Lanzarote como son los granos, la batata, la cebolla, el queso y el vino lanzaroteño.

Mañana continúan las demostraciones gastronómicas, a las 12:30 horas los cocineros Germán Blanco, del Restaurante Amura en Lanzarote, y Pedro Rodríguez Dios del Restaurante Humboldt, en Tenerife, serán los encargados de sorprender con sus recetas “Brioche de cebolla de Lanzarote con encebollado de chipirón” y “Sopa fría de cebolla de Lanzarote con queso de cabra y migas de aceite”.

El programa de degustaciones se completará con tres pases especiales por parte del grupo gastronómico de cocina popular “Los del Gofio” que elaborarán, haciendo honor a su nombre, el tradicional gofio con queso lanzaroteño, el domingo 1 de mayo, a las 12:00, a las 16:00 y a las 18:00 horas, en el stand de Saborea Lanzarote.

Y por último, este programa culinario, organizado por Saborea Lanzarote en el marco de la Feria Agrocanarias, regará todos sus platos con vinos con denominación de origen Lanzarote y ofrecerá durante todo el horario de la feria, degustaciones de vinos de las bodegas que estarán representadas dentro del propio stand, como Los Bermejos, Rubicón y Martinón; u otras, representadas a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Lanzarote que acompañarán también a este programa especial de degustaciones y maridajes, con extraordinarios caldos como Reymar, El Grifo, Stravs, Vulcano de Lanzarote, La Geria o Guiguan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share