Abr 29, 2011
0 0

Pájara, el SCE y la Fecam contratan a 20 trabajadores para labores de embellecimiento

Written by
Share

Un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a la que se ha adscrito el Ayuntamiento de Pájara, propicia la contratación de 20 desempleados de larga duración por un período de seis meses, para la realización de servicios de embellecimiento y puesta en valor de áreas de la localidad.

Morro Jable, La Lajita, Pájara casco, Ajuy, Mézquez, y Costa Calma serán los enclaves donde inicialmente se desarrollen los trabajos, aunque el alcalde de la localidad, Rafael Perdomo Betancor, comenta que también beneficiará a otros enclaves del municipio.

El convenio suscrito destina al municipio de Pájara, para los próximos seis meses, de una inversión superior a los 170.000 euros, señala el alcalde.

Los concejales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Tomás Armas, y el de Playas y Medio Ambiente, Farés Sosa, destacan la importancia de las actuaciones, que ya han comenzado con la limpieza de playas y la perrera municipal, la instalación de mobiliario urbano, el acondicionamiento del recién ampliado camposanto de Pájara casca y sus zonas aledañas, etcétera.

“La selección del personal se realizó desde las Oficinas de Empleo, priorizando en la elección si se trataba de integrantes de unidades familiares cuyos miembros no recibían prestación alguna, desempleados de larga duración, o personas en exclusión social, apunta Ruth Lupzik, concejala de Empleo de Pájara.

Esta propuesta, que plantea contratos profesionales a jornada parcial,
responde a una iniciativa del Plan Canarias Emplea, en el marco de su programa extraordinario de embellecimiento y/o recuperación urbanística de áreas municipales y reducción del desempleo 2011.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Pájara, el SCE y la Fecam contratan a 20 trabajadores para labores de embellecimiento

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share