Abr 29, 2011
0 0

Pájara acerca la historia de una tortuga nacida en Cofete a escolares de 3, 4 y 5 años

Written by
Share

Más de 150 niños y niñas de la localidad, de entre 3 y 5 años de edad, se benefician estos días del programa anual de educación medioambiental del Ayuntamiento de Pájara, que en esta ocasión les acerca la hipotética historia de una tortuga Boba nacida en la playa de Cofete.

Esta iniciativa, apunta el concejal del ramo, Farés Sosa Rodríguez, se suma a un conjunto de actuaciones encaminadas a concienciar a los infantes del municipio de la necesidad de amar y respetar la biodiversidad del planeta y la de conocer más los animales de nuestros océanos.

El pasado jueves fueron los escolares de 4 años de edad del CEIP Morro Jable quienes, mediante cuentos, talleres y otras actividades, se acercaron a la tortuga Boba; mientras que hoy viernes les tocó el turno a sus compañeros de 5 años de edad, y el próximo martes les tocará a los de 3 años de edad.

Tras la charla, sigue el edil, los monitores del departamento de Medio Ambiente del consistorio aleccionaron a los niños y niñas sobre qué hacer en caso de encontrar en la playa una tortuga herida.

Luego, añade el concejal Farés Sosa, monitores y escolares entonaron juntos una canción sobre las tortugas marinas, que sirvió de magnífico colofón a la actividad.

El próximo miércoles
Por otro lado, el personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara colaborará el próximo miércoles, 4 de mayo, en el desarrollo de ‘Morro Jable por la salud’, propuesta que, de la mano de la Red de Escuelas Promotoras de Salud de Fuerteventura y diversas concejalías del Ayuntamiento de Pájara, acoge cada año el sur de la isla, y que está especialmente destinado al alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO del municipio, al que se le ofrecerán iniciativas de diversa naturaleza.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Pájara acerca la historia de una tortuga nacida en Cofete a escolares de 3, 4 y 5 años

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share