Abr 29, 2011
0 0

La presidenta de Galletas Gullón creará un nuevo consejo

Written by
Share

La administradora única de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, ha convocado para el próximo mes de junio una junta general de accionistas en la que propone volver a crear un consejo de administración, seis meses después de recuperar el control de la compañía, anteriormente en manos de sus hijos varones y hermanos.

Tras permanecer un año apartada de la gestión, Rodríguez Sainz-Rozas se erigió en administradora única de la galletera el pasado octubre, cuando quedaron inscritos en el Registro Mercantil los acuerdos de una junta extraordinaria que tuvo que celebrarse en el interior de un coche.

En esta asamblea, convocada judicialmente, la primera accionista aprobó junto con su hija Lourdes Gullón y el directivo Juan Miguel Gabaldón el cese de todos los consejeros.

En la junta de accionistas del próximo junio, se volverá a modificar la estructura para pasar de la administración única al consejo de administración, al tiempo que se determinará el número y la designación de miembros de este órgano de gobierno, así como su remuneración.

CENSURA LA GESTIÓN DE SUS HIJOS

También se abordará la censura de la gestión social realizada por el órgano de administración durante el pasado ejercicio –cuando estaba controlado por los hijos y hermanos de María Teresa Rodríguez–, “incluyendo informe previo de la administradora única sobre sus actuaciones en defensa y sin conflicto con el interés social”.

Asimismo, se analizarán procedimientos judiciales iniciados por los hijos y hermanos de la primera accionista, que incluye una impugnación de la junta extraordinaria antes citada.

La administradora única propondrá en este punto “acuerdos en relación con esos procedimientos y las juntas generales de la sociedad, incluida en su caso la ratificación”.

Article Categories:
Economía

Comments to La presidenta de Galletas Gullón creará un nuevo consejo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share