Abr 29, 2011
0 0

España, Francia e Italia harán llegar a la CE su rechazo sobre cualquier concesión a Marruecos

Written by
Share

El Comité Mixto Hispano-Francés-Italiano de Frutas y Hortalizas, tras reunirse este viernes en Roma para analizar la situación de los mercados europeos ha decidido que informará a la Comisión Europea (CE) sobre cualquier concesión a Marruecos.

Los representantes de esos países, así como las organizaciones presentes en el encuentro aceptaron la propuesta de España, expuesta por el canario Roberto Goiriz sobre las exportaciones de Marruecos a la Unión Europea (UE), según informó Fedex en un comunicado.

Durante la reunión se reiteró que Marruecos no cumple con el contingente asignado, ni con las cuestiones fitosanitarias, ni con los precios de entradas, y a modo de ejemplo se indicó que en diciembre exportaron 71.000 toneladas frente a un contingente de 31.000 toneladas, provocando el hundimiento de los mercados.

Por ello, el Comité Hispano-Francés-Italiano ha solicitado al Parlamento Europeo que no sea ratificado el acuerdo de asociación con Marruecos “mientras no se modifique los controles aduaneros, así como el tema de los precios de entrada y los controles fitosanitarios de los productos de Marruecos en la UE”.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share