Abr 29, 2011
0 0

El PP niega haber impuesto condición alguna para impedir la participación de Nueva Canarias en debates electorales

Written by
Share

El Partido Popular (PP) en Canarias ha negado de “forma tajante” que haya impuesto condición para impedir la participación de Nueva Canarias (NC) en los debates electorales que se realizarán en las radios y televisiones públicas de cara a la próxima cita con las urnas del 22 de mayo.

El PP, según aseguró en un comunicado, tras la reunión celebrada esta viernes en el marco de la Comisión de Radio y Televisión de la Junta Electoral Provincial, manifestó su disposición a que los debates electorales que se puedan celebrar en los medios de comunicación sean “abiertos a más formaciones políticas, con independencia de su representación en las instituciones públicas”.

Al respecto, la formación ‘popular’ ha invitado a todos los partidos políticos que “puedan sentirse agraviadas por no poder participar en los debates electorales a denunciar” la situación ante la junta electoral.

De esta forma, el PP en Canarias se mostró “partidario de abrir los debates a la participación de todos los partidos políticos de las islas, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer las ideas y proyectos de todas” las formaciones.

Finalmente, indicó que para el Partido Popular los debates electorales son un instrumento democrático y, como tal, deben abrirse a la participación de todos los partidos. “Es una de las mejores herramientas con las que cuentan los ciudadanos para poder medir la talla política de los candidatos y que puedan decidir a qué formación destinan su voto en los próximos comicios del 22 de mayo”, finaliza.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share