Abr 29, 2011
0 0

Sébastien Kersten ha recibido el reconocimiento del jurado Astrofotografía “La Palma 2011”

Written by
Share

El fotógrafo belga Sébastien Kersten ha recibido el reconocimiento del jurado del tercer Concurso Internacional de Astrofotografía “La Palma 2011”, organizado por el Cabildo Insular. Entre las obras presentadas se han recibido fotografías de todo el territorio nacional y procedente de países europeos y americanos.
La fotografía premiada, titulada Birth into space-IC410, presentada bajo el seudónimo Astropixel, le ha valido al autor para recibir los 2.000 euros concedidos a la instantánea ganadora de este certamen.

Asimismo, han recibido la consideración del jurado la fotografía Messier 42: La Nebulosa de Orión, obra del canario Israel Tejera Falcón, que recibirá 1.000 euros.

El consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, señala que este concurso ha tenido carácter internacional y ha estado dirigido a todos los aficionados a la astronomía.

En el fallo del jurado se ha tenido en cuenta la originalidad. El mismo estuvo compuesto por Primitivo Jerónimo; por los representantes del Instituto de Astrofísica de Canarias, Romano Corradi, David García y Manuel González; por la diseñadora gráfica de la Reserva Mundial de la Biosfera, Silvia Díaz, y actuando como secretaria, Carmen Acosta.

Article Categories:
La Palma

Comments to Sébastien Kersten ha recibido el reconocimiento del jurado Astrofotografía “La Palma 2011”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share