Abr 29, 2011
0 0

El Ayuntamiento convoca a los vecinos interesados para explicarles la pretensión de instalar nuevas líneas eléctricas y una nueva subestación en Las Caletillas

Written by
Share

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha convocado a los vecinos interesados a acudir a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19 horas en la Zona Joven de Punta Larga. El objetivo de la reunión es explicar los anuncios publicados en el BOC el pasado 14 de abril en el que se anuncia la a posible autorización administrativa, solicitada por Red Eléctrica de España, S.A.U.,(…) de nueva subestación eléctrica de 220 Kv de Caletillas, Línea subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 Kv doble circuito S.E Caletillas-S.E. Candelaria y Línea área/subterránea de transporte de energía eléctrica a 220 Kv doble circuito Caletillas (Candelaria)-El Rosario (Geneto.)

García Trujillo apunta que el Ayuntamiento no sé puede quedar de brazos cruzados ante este “atropello” del Gobierno de Canarias que hipotecaría el futuro desarrollo de Las Caletillas, por ello ha solicitado a Delegación del Gobierno en Canarias la autorización para la realización de una manifestación de rechazo a estas medidas. La solicitud es para el próximo 7 de mayo en la zona de Las Caletillas y se está a la espera de la autorización.

La premura de los acontecimientos viene motivado porque el plazo para presentar alegaciones expira el próximo 14 de mayo, y “los vecinos deben ser conscientes de las fatales consecuencias que tendrían estas actuaciones para el conjunto del municipio, y no sólo para Caletillas, sino para zonas como Barranco Hondo que se verían afectadas por el tendido eléctrico aéreo”, señala el alcalde de Candelaria.

Por último el primer edil reitera su intención de que la zona que ocupa ahora la central de Las Caletillas sea un espacio de expansión urbana de 50. 000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos, y no un polígono eléctrico destinado a la producción y distribución de energía.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share