Abr 29, 2011
0 0

Doce escritores canarios se dan cita en una ‘carta de presentación’ publicada bajo el título ‘Generación 21’

Written by
Share

El libro ‘Generación 21: nuevos novelistas canarios’ se ha convertido desde este viernes en la carta de presentación de 12 autores que han sido ‘convocados’ en un volumen coordinado y prologado por el escritor, editor y periodista Ángel Morales.

En un acto en el que han estado presentes esta “cantera de autores” celebrado en Santa Cruz de Tenerife se ha presentado al público esta antología publicada por Ediciones Idea y Ediciones Aguere.

“Un volumen que se constituye simultáneamente como carta de presentación de una cantera de 12 escritores del archipiélago, antología de relatos y demostración de madurez, gracias al impulso potente y desprejuiciado que han sabido darle los narradores seleccionados a la novela de género”, explica la organización en un comunicado.

La obra incluye los cuentos ‘Vino el azúcar’, de Víctor Álamo

de la Rosa; ‘Isabel y los visionautas’, de Víctor Conde;

‘Vida, pasión y muerte de Felipe Marqués’, de José Luis

Correa; ‘Sin cara ni cruz’, de David Galloway; ‘El encargo’,

de Santiago Gil; ‘Las seis caras del azar’, de Cristo

Hernández; ‘Los ojos de Henry Fonda’, de Javier Hernández

Velázquez; ‘Huellas en el barro’, de Álvaro Marcos Arvelo; ‘La edad de Cristo’, de Pablo Martín Carbajal; ‘Una superviviente, tal vez eso lo explica todo’, de Nicolás Melini, ‘Otra vida’, de Alexis Ravelo, y ‘El perro’, de Anelio Rodríguez Concepción.

“La abundancia de novelas con la que los escritores de la Generación 21 sacuden el panorama narrativo canario no tiene parangón en la historia de las letras canarias. Solo entre los autores representados en esta selección de Ángel Morales se alcanza una

producción de unas cincuenta novelas publicadas en apenas una década, un número realmente asombroso en relación con la historia literaria del Archipiélago”, han explicado desde la organización.

La novela erótica, negra, de ciencia ficción, policíaca, de creación de espacios míticos, social, fantástica encuentran espacio, desarrollo y acomodo en sus brillantes propuestas. ‘Generación 21: nuevos novelistas canarios’ pretende contribuir a la expansión y

distinción de esta gran narrativa a través de un relato de cada uno de sus narradores.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share