Abr 29, 2011
0 0

CCOO denuncia que los empleados del Instituto de Ciencias Marinas de Canarias no cobran y están en situación irregular

Written by
Share

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO-Canarias) ha denunciado este viernes que “la mayoría de investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Canarias se hallan en situación irregular” al tiempo que añadieron que muchos aún no han cobrado desde el mes de marzo.

Según explica en un comunicado esta situación se debe a continuos cambios de régimen de contratación –que algunos de los afectados viene sufriendo durante más de 10 años– sin lograr la estabilidad laboral, “después de haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la investigación en el campo de las ciencias marinas, del que Canarias debe ser un referente, debido al rico patrimonio natural que albergan nuestras islas”.

“En 2010 varios de los trabajadores afectados denunciaron su situación laboral, para que les fuesen reconocidos sus derechos, siendo despedidos o cesados inmediatamente después de poner las demandas”, recuerda CCOO.

DESCONOCEN SI HAY DINERO

En esta línea, indica el sindicato que a pesar de tener sentencias favorables, “varios de los despedidos no han recuperado aún sus puestos de trabajo y, aún habiendo sido readmitidos por sentencia judicial, no han cobrado sus nóminas desde el mes de marzo y ni siquiera los salarios de tramitación fijados por la sentencias, alegando el departamento de nóminas que no hay dinero para hacer frente al abono de las mismas, informando además que desconocen cuando habrá dinero para hacer los pagos”.

A todo esto se le añade, según indican los trabajadores en una carta dirigida a Juan Ruiz, el director de la ACIISI, quien se comprometió el pasado 13 de abril a centralizar personalmente la política de personal “que no estamos trabajando al 100% en nuestros antiguos puestos de trabajo, como bien dice el fallo de la sentencia”. “A excepción de uno de nuestros compañeros, el cual sí que está trabajando de forma normal (pero sin cobrar)”, aclaran.

Tras la reunión que mantenida en Tenerife con el director de la Agencia, “donde planteamos los graves problemas que padecía el personal del ICCM, debido a una mala política de personal, no se han tomado medidas al respecto. Y desde el propio centro del ICCM la actitud es de total desinterés por parte de la dirección así como de los coordinadores de los departamentos afectados”.

“Los investigadores afectados por impago de salarios han dirigido escrito a Juan Ruiz Arzola, en su calidad de director de la Agencia pidiendo una explicación por la demora en el pago de sus nóminas”, finaliza la nota.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share