Abr 29, 2011
0 0

Canarias recibirá 40 millones de euros del Estado para la construcción, reforma o mejora de infraestructuras educativas

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para desarrollar en esta Comunidad Autónoma el Plan Integral de Empleo en materia de infraestructuras educativas.

La suscripción del convenio, aprobada a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, permitirá conceder 40 millones de euros en 2011 al Gobierno de Canarias para la construcción, reforma o mejora de centros de infantil y primaria (22 millones) y también centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (18 millones).

El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación han suscrito convenios anuales desde 2009 enmarcados en el Plan Integral de Empleo del Gobierno de Canarias y dirigidos a potenciar las infraestructuras educativas. ya sea mediante la construcción de centros nuevos, la reforma de los ya existentes, la adquisición de equipamiento, o la mejora energética para los mismos.

Con la concesión de los 40 millones de euros en 2011, serán 120 millones de euros los que el Gobierno lleva invertidos en Canarias desde 2009 para potenciar sus infraestructuras educativas. En el apartado de construcción de nuevas infraestructuras, se ha actuado ya en 20 centros; mientras el de ampliación de centros ha beneficiado a 57 y el de reformas y equipamientos, a 570 centros.

Ante los buenos resultados obtenidos, el acuerdo de hoy permite continuar con esa colaboración en 2011. De acuerdo a la Ley General de Subvenciones, la concesión de subvenciones superiores a 12 millones de euros requiere la autorización del Consejo de Ministros.

Article Categories:
Canarias

Comments to Canarias recibirá 40 millones de euros del Estado para la construcción, reforma o mejora de infraestructuras educativas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share