Abr 29, 2011
0 0

Agulo celebra el fin de fiestas en honor a San Marcos este fin de semana con diversos actos populares y religiosos

Written by
Share

El municipio de Agulo acogerá durante este fin de semana los últimos actos que el Consistorio ha preparado para la celebración de las fiestas en honor a San Marcos 2011. Tras el éxito de los diversos actos programados, solo queda disfrutar de las siguientes actividades que se llevarán a cabo.

Hoy viernes, 29 de abril, se dedicará el día a los más pequeños con la celebración del Festival Infantil en la Plaza Leoncio Bento, que contará con la actuación especial de Corinne y su espectáculo más tradicional Caperucita Roja.

Mañana sábado, 30 de abril, con motivo de la Octava de San Marcos, se llevará a cabo la procesión desde la parroquia hasta la Ermita de la playa y tendrá lugar la ofrenda de hogueras, acompañada por La Asociación Folclórica La Atalaya.

A continuación, se llevará a cabo el encendido de las hogueras en la playa de San Marcos, habrá una exhibición de fuegos artificiales y se amenizarán la noche con la música del grupo Talismán y la Parranda Chigadá.

Los últimos actos populares tendrán lugar el domingo, 1 de mayo, con la actuación de Los Parranderos de Hermigua, la celebración de la misa por la tarde y el regreso de San Marcos al templo parroquial.

Además durante este viernes y sábado se celebran las III Jornadas de Estudios Superiores en Agulo, tras el éxito de las pasadas ediciones, denominadas El Eterno Sueño de Oriente (Arte y Literatura).

El Consistorio de Agulo invita a todos los vecinos y visitantes a unirse a esta celebración, en especial, a la Octava de San Marcos que se caracteriza por la convivencia en un ambiente de fiesta y alegría. Además, aprovecha para agradecer la participación de todos y el civismo demostrado durante la celebración del salto de las hogueras durante el pasado fin de semana.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share