Abr 28, 2011
0 0

Miguel Ríos: ‘Me despido porque el rock requiere energía’

Written by
Share

Miguel Ríos deja de cantar porque su oficio requiere “muchísima energía” y sabe que ésta “va a dejar de existir en un momento determinado” si sigue actuando sin una fecha de despedida, además de que no le gustaría “dejar una mala imagen en el escenario”.

El padre del rock español presentó este jueves en rueda de prensa el concierto que abre su gira de despedida de los escenarios, titulada ‘¡Bye Bye Ríos Rock Hasta el Final!’, este sábado en el Teatro Romano de Mérida, actuación que para él tiene “el mismo valor” que su primer concierto.

El cantante granadino señaló que el momento presente es “el que cuenta” y que trabajó “muchísimo” para “dignificar el rock o por lo menos intentar colocarlo a la altura de cualquier otra de las músicas que la gente elige”.

“Sería un flaco favor a esa militancia rockera el que yo por querer seguir en el machito, viviendo esa experiencia maravillosa que es recibir los aplausos del público, traicionara un poco el ‘abc’ de mi profesión, que es energía, que es fuerza. Entonces creo que es mucho mejor eso de una despedida a tiempo es una victoria, lo creo firmemente”, dijo.

Miguel Ríos añadió que de su carrera musical se llevará una “alforja llena de bellísimos recuerdos” que le servirán para explicarse a sí mismo su propia vida, pero “no desde el prisma de la nostalgia”, sentimiento que, a su juicio, “lastra un poco al ser humano”, sino desde la memoria, que “es una cosa muy noble”.

Al respecto, explicó que ha vivido una vida “un poco veloz, a salto de mata”, en la que ha intentado “cautivar a la gente con mucho más ahínco” que cautivarse o cultivarse a sí mismo, y que ha intentado “por todos los medios” que la gente le aceptase y le eligiera antes que “vivir las cosas más pequeñas, las distancias más cortas”.

“Creo que si la vida me lo permite me voy a dar el gusto de, a partir de ahora, cultivarme a mí, tener más tiempo para mí, para disfrutar lo que he vivido, porque muchas veces era tal la velocidad que no te da tiempo a disfrutar”, afirmó.

También señaló que el “miedo” y el “respeto” a una actuación, “todos los escenarios tienen ese poder de temblequearte un poco”, impide en muchas ocasiones “vivir ese momento” y que, sin embargo, “recordarlo y escribirlo”, que es lo que dice que le gustaría hacer, “puede tener una segunda vuelta”.

De esta manera, el intérprete de ‘Bienvenidos’ y el ‘Himno de la Alegría’ adelantó que “no es descartable” que en un futuro, no sabe si “muy lejano o a medio plazo”, saliera un libro de memorias o un simple anecdotario, ya que desveló que lleva “bastante tiempo” escribiendo, recogiendo anécdotas y recopilando emociones.

Article Categories:
Cultura

Comments to Miguel Ríos: ‘Me despido porque el rock requiere energía’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share