Abr 28, 2011
0 0

Miguel Heras intentará revalidar el título en la Transvulcania 2011

Written by
Share

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2011volverá a contar este año con una terna importante de grandes corredores que atravesarán La Palma por la Red insular de senderos. Entre ellos, destaca la presencia del vigente campeón Miguel Heras, que tratará de volver a demostrar su valía en la modalidad del Ultramaratón después de su exhibición en la pasada edición.

El corredor del Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) llega a la prueba en un gran estado de forma, demostrado con su reciente victoria en la Tenerife Bluetrail. El salmantino parece totalmente recuperado de las molestias que le impidieron finalizar el Maratón del Meridiano y participar en la Transgrancanaria.

Sin embargo, la lista de invitados de nivel no acaba ahí. En la categoría masculina se contará por vez primera con la presencia estelar de Mohamad Ahansal. El marroquí logró recientemente la segunda plaza en el extremo Maratón de las Arenas, del que es tetracampeón. El que no debutará en tierras palmeras es el veterano corredor italiano Marco Olmo, que ya subió al podio como tercero en la primera edición y que el año pasado acabó décimo. Olmo es uno de los clásicos de las carreras por montaña con un extenso palmarés en el que destaca el logro de dos victorias de forma consecutiva en el Ultratrail del Montblanc.

Otros invitados de excepción son el reciente fichaje del SSOT, Iker Karrera, que ha sido capaz de finalizar segundo en la carrera del Alto Sil 2011, solo superado por el empuje de su compañero Miguel Heras. El vizcaíno Txus Romón y el ex atleta profesional madrileño Fabián Roncero, entre otros, completan un cartel de lujo.

La categoría femenina no será menos competitiva en los 83,3 kilómetros de los que consta el recorrido. Las catalanas Mónica Aguilera y Marta Prat se presentan como las principales opositoras a la victoria final. Recientemente quinta en la Maratón de la Arenas y vencedora en la presente temporada de la The Coastal Challenge (Costa Rica), Aguilera hizo un 2010 sublime con triunfos de gran prestigio en la propia prueba marroquí o en las 100 millas del Himalaya. Por su parte, Prat ha llevado a cabo una participación casi perfecta en las anteriores ediciones de la Transvulcania, ya que ganó en la primera edición y fue segunda el año pasado.

Article Categories:
La Palma

Comments to Miguel Heras intentará revalidar el título en la Transvulcania 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share