Abr 28, 2011
0 0

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria muestra su apoyo a los bomberos «ante el conflicto laboral planteado»

Written by
Share

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este jueves, mediante un comunicado de prensa, su apoyo a los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, ante sus demandas de «más medios humanos y más materiales», solicitando que se cumplan los derechos laborales que les correspondan.

En un comunicado, en candidato de la formación al Ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez, opinó que es justa la demanda del colectivo de «que se firme un convenio con el Puerto para poder entrar legalmente en los muelles en caso de emergencia y no ilegalmente como lo hacen hasta la fecha».

«Llevamos años denunciando los peligros que determinadas instalaciones ubicadas en el puerto, como los tanques de combustible, que representan un peligro latente para los vecinos del barrio de la isleta y para los propios trabajadores del puerto, como lamentablemente ya se demostró», dijo.

Por ello consideró el candidato de Los Verdes que «los bomberos deben contar con la adecuada cobertura legal y medios para actuar con la máxima celeridad y eficacia en las mencionadas instalaciones portuarias».

Asimismo, comentó que el Ayuntamiento ha incumplido sus compromisos de invertir los 570.000 euros que se aprobaron en pleno el año pasado para mejoras del servicio, así como los fondos que cada año le transfiere la junta de compensación de seguros para mejoras en el servicio de Bomberos».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share