Abr 28, 2011
0 0

Elevan a 15 los fallecidos en el atentado de Marrakech

Written by
Share

Al menos 15 personas han fallecido este jueves en el atentado registrado en una céntrica plaza de Marrakech, según un nuevo balance divulgado por la televisión marroquí y en el que también se cifra en diez el número de extranjeros muertos, de los cuales seis son franceses.

La televisión estatal 2M ha citado fuentes oficiales para asegurar que cinco marroquíes, seis franceses y otros cuatro extranjeros cuya nacionalidad no ha revelado figuran entre las víctimas mortales, informa Reuters.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Bernard Valero, no ha podido “confirmar” que haya seis franceses entre las víctimas mortales. En este sentido, ha indicado en declaraciones a la emisora gala Europe 1 que se encuentran en fase de “verificación” de los datos y que el cónsul en Marrakech se ha puesto en contacto con las autoridades locales.

Valero también ha adelantado que su Ministerio evalúa la situación con las autoridades de Marruecos “antes de modificar, si fuese el caso, los consejos a los viajeros” que quieran ir al país magrebí.

La explosión, atribuida por el Gobierno de Marruecos a un atentado, ha tenido lugar en la cafetería ‘Argana’ de la plaza Jamaa Lafna. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer causas y circunstancias de este suceso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que haya españoles entre los muertos y heridos que ha provocado el atentado perpetrado en la localidad turística marroquí de Marrakech, ha informado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

La portavoz ha señalado, “con toda la prudencia debida”, que el Ministerio carece de indicios que apunten a la posible presencia de españoles entre las víctimas.

El Consulado de España en Casablanca, del que depende Marrakech, se ha puesto en contacto con residentes y turistas españoles, que no le han trasladado ninguna información “alarmante” sobre la posible presencia de allegados en la zona del atentado, dirigido contra el café ‘Argana’ en la plaza central Jamaa Lafna.

El Ministerio del Interior marroquí ha informado de que el atentado ha dejado al menos 14 muertos y 20 heridos “de diversas nacionalidades”.

Según datos del departamento que dirige Jiménez, 236.000 españoles visitaron Marruecos entre enero y febrero de 2011.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share