Abr 28, 2011
0 0

El PP acusa a Melchior de “hurtarle” una moción para enviar 6.000 cartas de agradecimiento a empleados del Cabildo

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y candidato del PP a la Presidencia de la Corporación, Antonio Alarcó, ha afirmado este jueves que el presidente de la Institución, Ricardo Melchior, (CC) ha remitido una carta a los 6.000 empleados de la administración “hurtando” el texto de una moción popular presentada el pasado lunes en Junta de Portavoces.

Alarcó ha afirmado en rueda de prensa que “no es la primera vez que ocurre” y lamentó que esta situación se haya dado, ya que la tildó de “deplorable”. “La condenamos de forma tajante”, añadió para insistir en que “la moción ha sido copiada y transmitida por adelantado”. Planteó que se buscaba “agradecer profundamente la forma de trabajar de todo el personal del Cabildo”.

Defendió el popular que su intención era realizar un acto de agradecimiento “a coste cero” y expuso de igual forma que esta forma de actuar “demuestra que hay un nerviosismo evidente”. “El ‘fair play’ y statu quo está roto”, continuó para aclarar que “el pacto está intacto, los 14 puntos”. “Lealtad absoluta, pero condenamos esas actuaciones ya que ha utilizado información privilegiada en beneficio propio y de forma innecesaria”.

“Hay muchos que confunden la institución con ellos”, criticó Alarcó quien concluyó que hay quienes no saben lo que significa la palabra “lealtad”.

Por su parte, la lista al Cabildo del PP ha leído un comunicado en que han insistido en que con esta moción lo que pretendían era agradecer la labor de la plantilla del Cabildo sin cuyo trabajo, “no hubiera sido posible la labor realizada en estos cuatro años”, ha leído el candidato y portavoz en esta ocasión, Guillermo Díaz Guerra.

Sin embargo -tras conocer que el mismo día que se presentaba la moción al pleno se hizo un “envío masivo por parte de la Presidencia del Cabildo en términos similares”– han condenado y deplorado la acción de la Presidencia porque, a juicio de los populares, “implica un uso partidista buscando sólo su rédito personal”. “El PP sólo quiere buscar el acuerdo unánime para reconocer el trabajo sin ideología y sin color político”, ha subrayado Díaz Guerra.

Este ha considerado que no existe coincidencia entre la fecha del envío masivo de las cartas y la presentación de la moción, así como que a la formación política no les extraña el gesto de felicitar a los funcionarios por hacer su trabajo. “Precisamente entre las funciones de cualquier responsable político está estimular y agradecer el trabajo bien hecho, además es algo que Alarcó viene haciendo en cualquier lugar en la que desempeña su labor”, ha explicado el candidato del PP que ha asegurado que la moción se mantiene.

Por último, ha afirmado que “la relación de Antonio Alarcó es excelente con todos los miembros de la corporación”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share