Abr 28, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias y el Cabildo firman el convenio para el patrocinio de actividades culturales y deportivas con repercusión turística

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, firmaron esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá definir y agilizar las transferencias destinadas a apoyar eventos y programas que compatibilicen su contenido cultural y deportivo con la promoción exterior de Fuerteventura y Canarias en el mercado turístico internacional. El convenio está cuantificado en 180.000 euros, aportados por el Gobierno de Canarias, que se sumarán luego a las aportaciones del Cabildo y los ayuntamientos, además de otras entidades organizadoras.

Mario Cabrera explicó que “lo importante es que ahora, por primera vez, las cuantías ya aparecen nominadas y concretadas, y además se transfieren al Cabildo para agilizar su gestión. A ellas se sumarán luego otras aportaciones, siempre con la finalidad común de potenciar su vertiente promocional de los valores turísticos de Fuerteventura. Estamos hablando de la garantía necesaria para celebrar citas tan importantes como el Campeonato de Windsurf, el Open de Pesca o Fuerteventura en Música”.

El mencionado convenio recoge ya asignaciones nominadas para las siguientes citas a desarrollar en 2011: Fuerteventura en Música, Torneo internacional de fútbol veterano, Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing, Open de Pesca de Altura, Festival Internacional de Cometas, Media Maratón Dunas, Cicloturismo Fuerteventura, Torneo de fútbol femenino, Fudenas Fuerteventura de Norte a Sur, Challenge Fuerteventura Las Playitas, Triatlón Fuerteventura, Vuelta en Kayak a Fuerteventura, Milla Urbana de Fuerteventura, etc.

Congreso

La firma del convenio se desarrolló en el marco de la apertura del IV Congreso de Turismo de Fuerteventura, que a lo largo de la mañana de hoy se celebra en el Hotel Río Calma (Costa Calma), contando con la participación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura y la asistencia de unas 150 personas, entre ellas los alumnos de la Escuela Taller ‘No sólo Sol’.

Blas Acosta, concejal de Turismo y teniente de alcalde de Pájara incidió durante la apertura en la importancia de trabajar unidos en la misma dirección, para conseguir que la coyuntura que vivimos actualmente de bonanza en el sector se estabilice y consolide sin altibajos. Para eso, “las aportaciones de los ponentes y del debate y confrontación de ideas con todos ustedes será de mucha utilidad”, dijo.

La consejera de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Águeda Montelongo, realizó un recorrido por el trabajo desarrollado durante los últimos años en coordinación con empresarios, ayuntamientos y Gobierno de Canarias, fruto del cual se han alcanzando logros como la alta ocupación registrada durante la pasada semana Santa, con un 97% en establecimientos extra hoteleros y un 95% en las plazas hoteleras, “la clave es siempre, y tiene que seguir siéndolo, la unidad”.

El presidente de la AEHT, Antonio Vicente Hormiga, se refirió por su parte a la importancia de mejorar la formación en el sector, “porque necesitamos gente cualificada que pueda asumir puestos de trabajo de responsabilidad, eso es también una forma muy importante de invertir en turismo”.

2 millones de turistas

Mientras, Ricardo Fernández hizo un balance de las estadísticas turísticas del pasado trimestre en toda Canarias, y que reflejan un incremento de unos 500.000 nuevos visitantes, “el objetivo es llegar a los 12 millones de turistas en Canarias este año es decir, un millón de turistas más que el año pasado, con el trabajo cooridnado de todos y con herramientas de promoción y de gestión como la reducción de tasa aéreas, se pude conseguir”.

Mario Cabrera concretó la perspectiva centrándose en Fuerteventrura, “el reto para 2011 es superar la barrera de los dos millones de turistas, nuetsro mejor balance histórico. Estamos trabajando para ello, las perspectivas son buenas y el sector turístico majorero está preparado para recibirlos y atenderlos en condiciones de calidad”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share