Abr 28, 2011
0 0

“El arte de repirar” en abril culturas mil 2011

Written by
Share

Existir es un hecho, respirar es un arte. El curso llamado “El Arte de Respirar” tuvo lugar del 15 a 18 de Abril, en San Fernando de Maspalomas. Fue una de las numerosas actividades incluidas dentro del proyecto cultural y educativo “Abril Culturas Mil” de la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana. Este año “Abril Culturas Mil” brinda la oportunidad de conocer el gran patrimonio cultural de India, através de la realización de diversos talleres, proyecciones, conferencias, exposiciones y muestras de artes escénicas.
Tras terminar el curso “El Arte de Respirar” los participantes salieron muy contentos de haber aprendido el manejo del estrés y las emociones negativas através de las técnicas yóguicas de respiración.

El curso incluye experiencia y conocimiento diseñado para desarrollar la totalidad del potencial de la vida y poder enfrentar los retos de la vida moderna. Aparte de que se aprende la poderosa técnica de respiración llamada “Sudarshan Kriya”, el curso contiene sesiones de yoga, ejercicios de relajación, meditación, procesos interactivos guiados, entre otros.

El estrés, la ansiedad y los desequilibrios emocionales de la vida moderna amenazan diariamente el bienestar del individuo. Una de nuestras mejores defensas contra el estrés es la respiración, por lo que aprender a respirar adecuadamente es procurar una mayor calidad de vida. Más del 80% de las toxinas físicas y emocionales son eliminada a través de la respiración, sin embargo la mayor parte de las personas sólo utilizan el 35% de su capacidad pulmonar.

La técnica “Sudarshan Kriya” enseñada en los cursos de la Fundación Arte de Vivir, (www.elartedevivir.es), ayuda a revitalizar nuestras células y recuperar la armonía. Sudarshan Kriya es una técnica de respiración surgida de la tradición yóguica que usa diferentes ritmos de respiración para eliminar las toxinas acumuladas en las células, alcanzando bien estar general, concentración y claridad mental. Numerosos ensayos científicos indican que la práctica de Sudarshan Kriya reduce considerablemente el nivel de la hormona asociadas al estrés, cortisol, aumenta el número de antioxidantes en el cuerpo y potencia el sistema inmunológico.

Esta técnica surgió en 1982 de la mano de un estudioso de la tradición védica, licenciado en física, líder espiritual y humanitario, nominado 2 veces por Premio Nóbel de Paz, Sri Sri Ravi Shankar. El creó la Fundación El Arte de Vivir, una organización sin fin de lucro, acreditada en las Naciones Unidas- cuyos programas, basados en yoga, técnicas de respiración y meditación, han beneficiado a más de 55 millones de personas en 151 países de todo el mundo.. El objetivo de dicha organización es, el fomento de los valores humanos y desarrollar una sociedad libre del estrés y violencia, repleta de paz y buena salud. La Fundación El Arte de Vivir participa en una gran variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación, el desarrollo sostenible y la resolución de conflictos. En diferentes ciudades de España se ofrecen sus programas desde hace 11 años.

Este año La Fundación El Arte de Vivir organiza el Festival Mundial de Cultura en el Estadio Olímpico de Berlín, los día 2 y 3 de Julio 2011. Con una asistencia esperada de 70.000 personas de entre más de 150 países, Este Festival será un escaparate de música, baile y gastronimía de todo el mundo. El Festival se abrirá con una meditación guiada masiva: 100.000 personas en Berlín, y millones en todo el mundo meditando, al mismo tiempo, por la paz, la armonía en la diversidad y la unión de todas las personas que habitan este planeta.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share