Abr 27, 2011
0 0

Taguluche impide la aprobación total del Plan de Ordenación de La Gomera

Written by
Share

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado este miércoles, 27 de abril de 2011, el proyecto de Decreto que aprueba de manera definitiva y de forma parcial el Plan Insular de Ordenación (PIO) de La Gomera, suspendiendo la aprobación del ámbito de Taguluche.

El Ejecutivo canario adoptó este acuerdo a fin de que se proceda a justificar la elevación de la capacidad establecida en la aprobación provisional para el citado ámbito, así como el cumplimiento de los condicionantes establecidos en relación con los accesos, pendientes y topográficos recogidos en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la isla de La Gomera, según informó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero.

Igualmente, con este acuerdo, el Gobierno autonómico establece un plazo de seis meses para la tramitación del procedimiento de aprobación del mencionado ámbito.

El proyecto de Decreto, por el que se procede a la aprobación definitiva parcial del PIO de La Gomera, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La normativa de este Plan Insular de Ordenación consta de tres tomos denominados Ordenación de los Recursos Naturales y Ambiental, Ordenación Territorial y Fichero de Ámbitos Territoriales Insulares.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share