Abr 27, 2011
0 0

La Transvulcania rompe las previsiones y establece un nuevo récord con más de 800 inscritos

Written by
Share

La carrera por montaña Transvulcania Salomon Nature Trails 2011 ha superado las previsiones más optimistas en cuanto a participación ya que, en total, serán 805 los corredores que surquen los senderos palmeros el próximo 7 de mayo. Con esta cifra, la carrera bate el récord del año pasado establecido en 647, y deja muy atrás a la participación de la primera edición de 2009 con 378 deportistas.

Por modalidades, la Ultramaratón que recorrerá 83,3 kilómetros contará con 451 atletas admitidos y en la Mediamaratón de 26’8 kilómetros participarán 354 corredores admitidos. Y es que se han quedado fuera del límite permitido por la organización un total de 325 preinscritos de los 1.130 que formalizaron su petición en total. Muchos de los participantes lo harán enrolados en los 46 equipos que estarán presentes en la carrera.

En esta edición, uno de los grandes atractivos de la Transvulcania será el concurso de deportistas de tres continentes diferentes, que representarán a un total de 17 países entre los que se encuentran algunos como: Italia, Isla Montserrat, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Marruecos, Perú, Venezuela y Serbia.

La Kids-Junior y el IV Encuentro de Senderistas, otro éxito participativo

La modalidad Kids-Junior está registrando un alto nivel de inscripciones que actualmente se cifra en 245 atletas. Con el periodo de altas todavía abierto, se espera que sean muchos más los que se sumen a las 14 carreras que se disputen en el área recreativa del Refugio de El Pilar, desde la categoría Junior hasta la de Prebenjamines.

Por su parte, también sigue abierto el plazo de inscripciones para el IV Encuentro de Senderistas, en este caso hasta el próximo lunes día 2 de mayo. En estos momentos son 271 inscritos los que van a cubrir los más de 15 kilómetros de senderos previstos con salida y llegada en la Plaza de España de la localidad de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Transvulcania rompe las previsiones y establece un nuevo récord con más de 800 inscritos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share