Abr 26, 2011
0 0

Un senador del PP abona 560 euros por una estancia en Fuerteventura el año pasado que pagó el Patronato de Turismo

Written by
Share

El senador del PP Tomás Burgos ha abonado los 560 euros que costó su estancia en la Semana Santa del año pasado en Fuerteventura y que pagó el Patronato de Turismo de la isla, presidido por su mismo partido.

Burgos ha explicado hoy a Europa Press que acudió a Fuerteventura invitado por el PP local para participar en unas actividades, que una vez allí decidió quedarse tres días y que fue un «error involuntario» que la factura del hotel se le enviase al Patronato. «Dicho pago le correspondía en todo caso al Partido, que es quien debería haberme planteado a mi la parte que me correspondía pagar por los días de la estancia que tuvieron carácter personal», ha expuesto.

El senador ha añadido que en cuanto ha tenido conocimiento de esta información, ha pagado los 560 euros de la factura y ha pedido al hotel que devuelva al Patronato de Turismo el dinero. «Quiero subrayar que nunca he pretendido que con el dinero público se pagara ni la parte política ni la parte personal de mi estancia en Fuerteventura», ha concluido.

El asunto será llevado esta tarde al Pleno del Senado por el PSOE, según ha desvelado en rueda de prensa la portavoz del grupo, Carmela Silva, quien ha pedido explicaciones a la secretaria general del PP y senadora, María Dolores de Cospedal. «No le he oído decir nada y tenía una buena ocasión, que un día sí y otro también, a cualquier tema que tiene relación con un socialista, le da alas mediáticas y lo pone en el más absoluto de los catastrofismos», ha dicho.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share