Abr 26, 2011
0 0

Soria respeta a Aguirre, pero admite que no cree que haya que esperar a juicios para incluir en listas a imputados

Written by
Share

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente del PP, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que «respeta en toda su dimensión» la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre de no contar con los diputados imputados en el caso Gürtel para su lista en las próximas elecciones autonómicas, aunque precisó que «no» cree que haya que esperar a que haya apertura de juicios para que «en función de eso» elaborar las listas.

Soria ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Parlamento de Canarias que Aguirre ha hecho «exactamente lo mismo» que el presidente regional del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y que éstas son «posiciones que hay que respetar». «Es una actitud que respeto en toda dimensión», ha especificado.

El líder popular evitó pronunciarse sobre si este parecer debería extenderse a todo el partido y subrayó lo que él ha realizado en Canarias. «Hay personas que fueron detenidas hace siete años y a los que se les interpuso una fianza, que luego en algunos casos fue disminuyendo y ha desaparecido. Después fueron levantadas algunas imputaciones y otros llevan siete años esperando a que se abra juicio», resumió para preguntarse si «tenemos que esperar a una decisión para abrir un juicio y en función de eso hacer las listas». «En mi opinión, no, pero respeto», zanjó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share